Domingo Contreras resalta importancia inscripción SD en Red Ciudades Creativas

imagen
Domingo Contreras

SANTO DOMINGO.- La inscripción de la ciudad de Santo Domingo a la Red de Ciudades Creativas por parte de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) servirá para impulsar proyectos e iniciativas para apoyar el talento y la creatividad del dominicano.
Así lo expresó el director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, a propósito  de que el embajador José Antonio Rodríguez informó en la víspera que la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO recibió la información al respecto.
“Con esta decisión de la UNESCO la creatividad, la cultura, y en especial la música, van a tomar protagonismo en el centro del desarrollo municipal de la Mancomunidad de Santo Domingo”, dijo Contreras.
La inscripción de la ciudad de Santo Domingo a la Red de Ciudades Creativas por parte de  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) beneficia a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo que, además del Distrito Nacional, incluye a Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.
“Sabemos que la música es un elemento esencial en la vida cotidiana del dominicano, es parte de nuestra identidad, por lo que nos satisface mucho la inscripción de la ciudad de Santo Domingo a la Red de Ciudades Creativas por parte de  la UNESCO”, expresó Domingo Contreras durante rueda de prensa celebrada en la Liga Municipal Dominicana (LMD).
La ciudad de Santo Domingo fue postulada en la categoría de música y en el expediente entregado a la UNESCO se destacó que es el centro de mayor diversidad de encuentros, festivales, conciertos y manifestaciones culturales del país caribeño y donde se genera la mayor producción musical, lo que así fue reconocido.
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a