Domingo Contreras afirma ganará la alcaldía Distrito Nacional con 53%

imagen
Domingo Contreras

SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, afirmó que ya tiene contabilizados y ubicados cada uno de sus votantes y aseguró que 225 mil capitaleños votarán por él en las elecciones del 16 de febrero por lo que ganará con el 53%.

“La arquitectura electoral de este proceso es muy diferente a la anterior, he estado involucrado en las últimas elecciones, recibí un respaldo, que agradezco en las primarias, salí de ese proceso con 107 mil votos, pero resulta que tengo data y ubicados a los votantes”, afirmó.

En el análisis electoral de Contreras en el Distrito vota entre el 35% y 40% de los electores y que para su triunfo es suficiente con que cada uno de los que votó en las primarias del 6 de octubre lo haga de nuevo y sume un nuevo elector.

“Soy un hijo auténtico del PLD y el actual alcalde (David Collado) tiene un problema serio en su propio partido porque ¿cuántas veces se ha reunido con Luis Abinader? y se la pasa despreciando a su partido y este no es un tema likes en las redes hay que tener estructuras para movilizar el voto”, observó.

Dijo que sus datos sobre la intención de votos no “es de encuestas ni de likes en las redes, hablo de gente que voto con nombre y apellidos, de personas que están ahí”. Sostuvo que en la capital el liderazgo social tiene mucha influencia en el votante y que la estructura social está con su proyecto municipal.

Resaltó que en la capital hay un porcentaje importante de personas que dice que no tiene líderes políticos y que los votantes se identifican más de manera sectorial. Igualmente, dijo que está dispuesto a un debate con el alcalde Collado.

Propone descentralizar alcaldía

Entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa que se transmite por Color Visión, Contreras sostuvo que su enfoque de administración será de equipo porque ha entendido que la gente quiere un alcalde cercano “no un faraón que le diga desde la distancia lo que va a hacer”.

Dijo que su concepto de gobierno local está concentrando en hacer de las aceras espacios comerciales donde se respete el espacio del munícipe y que para eso tiene en carpeta la creación de dos nuevas figuras, un regente y un curador.

“Hemos visto 28 polígonos, 28 distritos de la ciudad que tienen una cierta característica urbana porque muchas de las ciudades han buscado diversas soluciones y por eso propongo la creación de un regente de la ciudad y de una figura que se llame curador que se trata de un arquitecto que en cada polígono produce acera en la ciudad”, explicó sobre su propuesta de gobierno.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

7 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *