SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho maestros y 22 estudiantes de cuarto de bachillerato de los politécnicos Manuel Acevedo Serrano y San Ignacio de Loyola, de la Red Fe y Alegría en La Vega, fueron certificados en Microsoft Technology Associate (MTA).
Lo hicieron en los módulos de Programación y Base de Datos a través del Programa “Microsoft IT Academy” que desarrolla Alianza Neo-RD en el marco del Proyecto Quisqueya Cree en Ti, con el auspicio de la Fundación Popular.
«La iniciativa fortalece uno de los principales objetivos de la Alianza NEO-RD, iniciativa que bajo la ejecución de EDUCA y con el apoyo del BID-FOMINy de la Fundación Internacional de la Juventud, procura aportar soluciones efectivas y sostenibles a la empleabilidad de los jóvenes dominicanos», indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
El acto de graduación fue realizado en las instalaciones del Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega, y se inscribe en la primera jornada de capacitación y certificación de cerca de 200 estudiantes y docentes de los citados centros, en Microsoft Certified Educator, acreditación de estándar internacional que avala la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de los politécnicos, representantes de la Fundación Popular, de Microsoft y FL Betances, de la Red Fe y Alegría y del Proyecto Quisqueya cree en ti, Alianza NEO-RD.
«En el mes de abril se completará la primera fase del programa con la capacitación y certificación de más de 200 estudiantes de los centros mencionados y a su vez los maestros se certificarán en Microsoft Certified», indica la nota.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades haitianas anuncian las elecciones para 13 diciembre
EEUU prepara la deportación de miles haitianos al vencer el TPS
EEUU: Tres muertos y cuatro heridos por tiroteo en Seattle
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud


