Doce mil turistas siguen varados en el Caribe mexicano

imagen

CIUDAD DE MEXICO.- El Caribe mexicano cuenta con unos 12.000 turistas nacionales e internacionales varados que deberán permanecer en este destino hasta que finalice la pandemia.

Así lo ha señalado la titular de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez: “Seguramente se quedarán hasta que termine la contingencia por la pandemia del coronavirus”.

Asimismo, ha detallado que durante el miércoles, jueves y viernes Santos abrieron vuelos principalmente hacia Perú y Argentina.

La mayoría de turistas está en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, ha dicho Vanegas.

El Caribe mexicano está formado por ocho destinos turísticos principales: Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Chetumal, Zona Maya y la más nueva: Gran Costa Maya.

Hasta mediados de la semana pasada había en Quintana Roo un total de 15.000 turistas en un hotel-albergue y 28 centros de hospedaje de bajo costo, habilitados por el gobierno estatal para los visitantes durante lo que dure la “emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”.

“Aún tenemos mucha población a la que debemos facilitarle estancia en estos días. Tenemos un total de 28 hoteles de bajo costo y un hotel-albergue que permiten a las personas que se quedaron sin recursos, poder estar en esos lugares”, añadió Vanegas Pérez.

Recordó que la campaña en redes sociales que lanzó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) bajo el nombre de ¿Tu vuelo aún no sale y buscas hospedaje?, contempla 28 hoteles de costo muy bajo y dos que son albergues sin tener que pagar para los turistas. “Cuando ya no tienen recursos los llevamos a un hotel-albergue gratuito para ellos”, explicó. (Reportur,mx).

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios