SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones en el punto de drogas donde asesinaron en Baní al coronel Daniel Ramos Álvarez.
“Debo decir que la Dirección Nacional de Control de Drogas, solamente en ese punto, en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones, y en todas ha apresado y ocupado drogas”, dijo Carlos Devers, vocero de la institución.
Reveló que la DNCD ha sometido en cinco ocasiones a Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado en la muerte del oficial. No explicó, sin embargó, por qué se encontraba en libertad con tantos antecedentes.
«Específicamente el 20 de diciembre del año pasado se hizo la última intervención a ese punto de drogas, se detuvo a un joven y se ocuparon varias porciones de cocaína, siempre buscando al tal Buche», afirmó.
En torno a las circunstancias en que fue asesinado Ramos Álvarez manifestó que «esa es una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público y lo que procede es esperar las conclusiones de las indagatorias».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Trump y su lógica impredecible
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL


