DNCD advierte enfrentará el narcotráfico más allá de la frontera

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó que ese organismo desarrolla una estrategia encaminada a enfrentar el narcotráfico internacional más allá de la frontera dominicana.
El mayor general Julio César Souffront dijo que está convencido que la región del Caribe es vista por las organizaciones criminales como una importante plataforma en los despropósitos de diversificar sus operaciones ilícitas.
Al pronunciar un discurso de apertura de la «20 Conferencia Regional de Organizaciones Antidrogas del Caribe» en Punta Cana, provincia La Altagracia, planteó que la DNCD se ha convertido en un muro de contención de poderosas estructuras internacionales que han pretendido utilizar el país como trampolín para el narco, lavado de activos, tráfico de armas, trata de personas y otras modalidades del crimen organizado.
“Sabemos de esa permanente amenaza, revestida de las constantes tentaciones del narcotráfico internacional, pero nos mantenemos firmes en un arduo trabajo que se apoya en alianzas estratégicas con los hermanos países del Caribe Insular para contrarrestar todas esas amenazas a la seguridad y la paz nacional y regional”, refirió el presidente de la DNCD.
Destacó el aprovechamiento que hace el país de los acuerdos estratégicos con organismos como la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) de los Estados Unidos, la Estrategia Conjunta de la Unión Europea para la Seguridad y el Crimen -Cariforum-, así como con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros.
«Nos mantenemos abiertos a establecer e implementar mecanismos de diálogos estructurados de cooperación e intercambio de información entre el Caribe y Centroamérica para contrarrestar el crimen trasnacional organizado», subrayó.
Señaló que las referidas amenazas del crimen organizado a la seguridad nacional se constituyen en un constante desafío «que enfrentamos con firmeza y los decisivos esfuerzos de nuestro Gobierno y el concurso de nuestros aliados en la región”.
En el acto hablaron, además, el embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster y Vito Ss. Guarino, encargado de la DEA en el área del Caribe.
En el encuentro regional participan los jefes de las distintas entidades antidrogas de la región caribeña de Colombia, Jamaica, Haití, Surinam, San Martin, Trinidad y Tobago, St. Vicent y Granadinas, Bahamas, Barbados, Curazao y Guyana y Dominicana como anfitriona.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios