DN obtiene el Campeonato Nacional de Boxeo Escolar 2022

imagen
Alberto Rodríguez, director del INEFI, acompañado por Rubén García, presidente de la federación de boxeo, premian al equipo del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional se proclamó campeón del XLll Campeonato Nacional de Boxeo Infantil Escolar celebrado en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

 Los peleadores de la capital acumularon 24 puntos para imponerse en la justa que congregó a los mejores juveniles escolares del país, bajo la organización de la Federación Nacional de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) y el Ministerio de Deportes.

El segundo lugar, por región, fue ocupado por la Provincia Santo Domingo con 21 puntos, y el tercer puesto lo ocupó el Este con 20; El Sur finalizó cuarto con 19 puntos y la región Norte acumuló 12 puntos para el quinto lugar.

Los boxeadores del Distrito Nacional conquistaron tres medallas de oro con Alejandro Castro 46kg, Jayron Montero (63 kg) y Ezequiel Medina (52 kg).

La Provincia Santo Domingo fue la máxima ganadora de medallas doradas con Ángel Estrella (50 kg), Dereck Omniel Matos (57 kg), Alberto Andrés de los Santos (60 kg) y Ricardo Cuello (70 kg).

El Este conquistó tres oro, Brailin Simón (54 kg), Patricio Polanco (80 kg) y Ángel Acosta (+80 kg).

Los peleadores del Sur ganadores de medallas de oro fueron, Luis Lebrón (48 kg) y Javier Valdez (66 kg), y por el Norte ganó oro con Josías Núñez Silven (75 kg),

Los campeones fueron premiados por Alberto Rodríguez, director del INEFI; Rubén García, presidente de Fedoboxa y el Ing. Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la federación.

Las 13 finales:

Los boxeadores ganadores de medallas de oro fueron, Alejandro Castro (NN) quien se impuso por puntos 3-2 sobre Darlin Beltre (Este) en los 46 kg.

Luis Lebron (Sur) ganó el oro en los 47 kg al derrotar 4-1 a Luis Miguel Soto (DN).

Ángel Estrella (PSD) conquistó la presea dorada  en los 50 kg al disponer por decisión 5-0 de Pedro Junior Núñez (Norte).

Ezequiel Medina (DN)  derrotó por 5-0 a Ismael Pérez (Sur) en la división de los 52 Kg, siendo premiado como campeón de esa división.

Brailin Simón (Este) derrotó 5-0 a Jhonathan Valentín (DN) en los 54 kg para quedarse con la medalla de oro.

Dereck Omniel Matos (PSD) ganó oro en los 57 kg, tras derrotar 5-0 a Daniel Almonte (Norte).

Albert A. De los Santos (PSD) conquistó la presea dorada en los 60 kg, derrotando 3-2 a Radhelki Mercedes (Este).

Jayro Montero (DN) conquistó la medalla dorada en los 63 kg tras derrotar por decisión 4-1 a Freili Lorenzo (Sur).

Javier Valdez (Sur) ganó oro en los 66 kg tras derrotar por decisión 5-0 a Sebatian E. Mencia (DN).

Ricardo Cuello (PSD) logró la medalla dorada tras su victoria por decisión 5-0 sobre Kelvin Paredes (Sur) en la división de los 70 Kg.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Donde está la tal llamada que se ocupa del bienestar de los niños, niñas y adolescente en este País?. Desde cuando a un niño usted tiene el permiso para ponerle un guante de boxeo en sus manos para aguantar golpes no permitidos como si fuera un esclavo?. Que hacen las autoridades que no han detenido ni procesado penalmente a los organizadores de tal aberración?. En que selva vivimos por Dios?.