DM suspende docencia universitaria el fin de semana por las municipales

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El Poder Ejecutivo dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 15 y 16 de febrero con motivo de las elecciones municipales del domingo, informó este jueves el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La disposición está contenida en el decreto 81-20, firmado por el presidente Danilo Medina, que ordena, además, que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares que esta requiera para la instalación de los recintos electorales a partir de las 2 de la tarde del viernes 14 y hasta el domingo 16.

Asimismo, que las instituciones estatales pongan al servicio de la JCE los vehículos que esta requiera para la celebración de las elecciones municipales.

En estas elecciones, que se desarrollarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un período de cuatro años.

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
DOSTOIEVSKY

Y DESDE CUANDO EL PODER EJECUTIVO HACE ESTO? LA UASD ES DIZQUE AUTÓNOMA?ME DESAYUNO CON ESTA INFORMACIÓN;CUÁNTOS CAMBIOS EN SECRETO HA HECHO EL PLD CON NUESTRO PAÍS…SEÑORES EL SECUESTRO DEL PAÍS ES TOTAL … OBSERVEMOS QUE PUEDE VENIR DETRÁS DE TODO ESTO???

ebay

Socio si usted no lo sabia, entérese, Todos los planteles escolares en momento de elecciones el gobierno desde hace muchos años lo pone al servicio de la JCE .
Algunos centro regionales de la UASD son recintos electorales.
Que usted no lo sepa es otra historia, y que quiera darle MATIS politico eso es SU PROBLEMA porque como BUEN dominicanito que usted es, SE HACE EL TONTO O EL PENDEJO dependiendo su GRADO DE INTERES PERSONAL, tambien, desde hace muchos años eso asi. Asi que DEJE LA ALGARAVIA, que el mundo no se esta acabando

caul

Cual secuestro, el QUE USTEDES LOS POLÍTICOS DE TURNO y de TODOS LOS PARTIDOS han SOMETIDO a la mayoría de la POBLACIÓN.
Usted se hace el TONTO ÚTIL, VERDAD