SANTO DOMINGO.- Con la apertura oficial del año escolar 2014-2015 por parte del presidente Danilo Medina, simultáneamente quedaron inauguradas más de 50 escuelas en distintos puntos de la República Dominicana.
De los centros escolares puestos en servicio este lunes estaban listos para ser integrados a la tanda extendida. De ellos 27 son nuevos y el resto ampliados y remozados.
Están ubicados en localidades de las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo.
En el Sur y la provincia de Santo Domingo fueron entregados 38 planteles con 434 aulas, en los cuales fueron invertidos 949 millones 19 mil 894.
Fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del MINERD, con fondos de la cartera educativa.
eg/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


