SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó la delegación que representará al Gobierno dominicano en el funeral que se realizará el lunes en Madrid, en memoria del recién fallecido expresidente español, Adolfo Suárez González.
La integran, Marino Vinicio Castillo, quien la presidirá; el embajador dominicano ante el Reino de España, César Medina y el viceministro de Trabajo, Winston A. Santos Ureña, quienes fueron designados por decreto.
El acto religioso se llevará a cabo en la Catedral de la Almudena donde asistirán delegaciones de diversos países y territorios.
Adolfo Suárez, primer presidente de España tras la caída de la dictadura de Francisco Franco, falleció el pasado domingo en la capital española.
En comunicaciones dirigidas por separado al Rey Juan Carlos I de España, al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y al hijo del duque de Suárez, Adolfo Suárez Illana, Medina expresó su pesar por la muerte del expresidente.
En la misma destacó el rol estelar que jugó el fenecido en la transición que sentó las bases de una España democrática y respetuosa de los derechos ciudadanos.
eg-am
DM designa comisión irá funeral de Suárez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia seguirá conversaciones con EEUU para paz con Ucrania
Ocupan más 30 mil mercancías ilícitas en negocios de chinos
Trump dice EU tiene «fuerza que ningún fuego puede consumir»
EEUU sanciona aerolíneas Irán por trasladar armas al régimen
Presidente Abinader felicita al COE tras simulacro terremoto
Dicen RD avanza en ciencias, equidad y acceso educativo
Dólar bajó 27 cts. y el euro 31; eran vendidos a $58.96 y $69.85
Comercio genera más de un millón de empleos en R. Dom.
Posición al dormir aumenta el riesgo de un derrame cerebral
Miles participan en simulacro evacuación por terremoto RD


