Distrito Nacional campeón torneo de gimnasia Estrellas del Futuro

imagen

SANTO DOMINGO. La Asociación de Gimnasia del Distrito Nacional conquistó el primer lugar general del Campeonato Nacional Estrellas del Futuro de Gimnasia Artística que concluyó ayer en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.

Los distritales acumularon un total de 451.200 para quedarse con la gran copa que entregó el certamen, organizado por la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

El segundo peldaño correspondió a la representación de la de La Vega, que sumó 415.84 puntos.

Con 304.75 puntos, el selectivo de Santiago quedó en el tercer puesto del campeonato, que se celebró después de cuatro años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

“Ha sido un gran evento, con un alto nivel competitivo”, Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

La copa de primer lugar fue recibida por Orquídea Domínguez, junto a los atletas del Distrito Nacional, mientras que Domingo del Villar, entrenador, tomó la distinción de La Vega, y Timoteo Pérez, titular de la Asociación de Santiago, junto a los gimnastas, fue distinguido por el tercer puesto.

CEREMONIA DE INAUGURACION

La ceremonia inaugural se llevó a cabo ante la presencia de los fundadores y las distintas generaciones que incidieron en el desarrollo de la gimnasia dominicana.

“Este es un día especial con el reconocimiento a las figuras y personalidades que trazaron el camino de gimnasia en el país”, manifestó Rodríguez, presidente de la Fedogim.

Los directivos rindieron un homenaje a los fundadores y ex gimnastas, con la entrega de una medalla conmemorativa a los 50 años de fundada la federación, al tiempo que se presentó un vídeo alusivo a la historia de este deporte.

En la apertura estuvieron además Rafael Villalona, ex presidente de la federación de golf, y Gilberto García, titular de la Federación Dominicana de Judo.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios