SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) consideró preocupante que en la República Dominicana se quiera realizar una reforma fiscal en un momento en que la economía está saliendo de una pandemia y apenas se inicia la reactivación económica».
Cesar de los Santos, presidente de esa entidad, .abogó por un pacto fiscal gradual y de consenso, como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Recomendó prudencia a la hora de someter el proyecto de reforma, de forma tal que no afecte los sectores estratégicos que sostienen y dinamizan la economía del país.
Manifestó que ANADIVE se une a la voz de otras asociaciones empresariales que solicitan una reforma fiscal integral y gradual.
Aclaró que los distribuidores de vehículos no se oponen de manera tajante a una reforma fiscal, pero aconsejan prudencia, a fin de que afecte lo menos posible a las pequeñas y medianas empresas.
Indicó que sus más de 350 empresas afiliadas, que representan un alto porcentaje del sector formal dedicado a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados, expresan preocupación por la reforma fiscal que el gobierno se propone impulsar y que genera incertidumbre en todos los sectores.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM
Diputados abren consulta para mejorar el nuevo Código Penal
Sindicatos piden a Abinader retire reforma a Código Trabajo
Comienza paro 24 horas Colegio Médico por despido afiliado LV
Huelga 48 horas paraliza las actividades de Licey al Medio
Petróleo roza los 74 dólares tras ataque a buque cerca de Ormuz
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento


