CONANI dispuso cierre del hogar de la avenida 5to. Centenario, SD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dispuso el cierre definitivo del hogar de paso que funcionaba en la avenida Expreso V Centenario, informó la institución en Twitter.

“Como parte de un proceso de fortalecimiento de los hogares de paso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) cerró definitivamente el centro V Centenario” escribió.

En agosto una menor de 12 años cayó desde la azotea de ese centro y este jueves escaparon 8 adolescentes que allí estaban recluídas.

Conani había informado que el lugar se hallaba en proceso de desalojo y cierre, por lo que fueron trasladadas 47 niñas y adolescentes que se hallaban en el mismo hacia otras estancias, en coordinación con el Ministerio Publico.

Sobre las menores que se fugaron del hogar el Conani dijo este viernes que cuatro de ellas ya habían sido localizadas y reincorporadas a los cuidados que ofrece la institución.

Sobre la niña caída de la azotea, que se halla hospitalizada, señaló que el incidente ocurrió el 30 de agosto pasado, en horas de la mañana, mientras esta realizaba actividades deportivas junto a compañeras del hogar y cuatro adultos.

“Pero que se apartó de estos al momento en que se produjo la caída”, dijo.

cfl-am

Ocho niñas escapan del Conani donde menor cayó de 4to piso

Niña que cayó de azotea Conani está bajo pronóstico reservado

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Pero que paradoja, no sabía que una entidad se fortalecía cerrando sus unidades operativas. Dándole medicinas a las sábanas en vez de los enfermos, porque las debilidades no están en los espacios, están en el personal de atención que debe ser especializado y entrenado y no militantes políticos, pero eso no se dice. Se sustituyó un personal entrenado y especializado para darle cabida a compañeritos en perjuicios de la calidad de los servicios.

Ana
Ana
2 meses hace

Cancelación de todos esos empleados irresponsables de Conani, reestructuración.
Y cambio!
El presidente Luis Abinader, prometió CAMBIO Y TRANSPARENCIA EN SU GOBIERNO!

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Es el país que habrá que cerrarlo, porque carece de gobierno. No hay autoridad.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Esa no es la solución, la solución es investigar lo que está pasando en esos centros y luego sancionar a los culpables, los niños no pueden pagar por la vagabundería de un grupo de ineptos, irresponsables y poco profesionales.

El justiciero serie 12
El justiciero serie 12
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

En lo que se investiga y se repara el edificio hay que ubicar a los niños en otro lugar, recuerde que esa entidad estaba administrada por la esposa de un delincuente, el general Robiu y ella por consiguiente es otra delincuente malversadora de los fondos publicos, Habria que cuantificar los daños nunca denunciados en las administraciones narco perledeistas y que han concluido en este desastre.

MARRA,LA PAJRO DEL FORO
MARRA,LA PAJRO DEL FORO
2 meses hace

Personal peledeista dejado por la Ladrona esposa del General Robiou,preso por LADRONASO junto a Adan Caceres,marido de Danilo Letrina.

El Veraz
El Veraz
Responder a  MARRA,LA PAJRO DEL FORO
2 meses hace

Y cual personal fue que dejaron? Por lo contrario, el sustituir personal entrenado por ineptos políticos es lo que ha ocasionado los problemas. También así pasó con las UNAS, el 911 y el servicio de protección vial, que eran servicios de atención eficientes y ahora por la politiqueria barata son una porquería. Las UNAS muchas cerradas, con un personal incompetente y sin medicinas. En asistencia social y salud estamos cambiando, pero para peor.

Leo
Leo
2 meses hace

Hay que cancelar ese personal también junto con el cierre del local