Santo Domingo, 5 jul (Prensa Latina) El Centro de Emergencias de la República Dominicana (COE) disminuyó hoy a seis las provincias en alerta por lluvias debido al paso de una vaguada y una onda tropical por el país.
Las provincias en alerta verde (mínima) son Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones se mantendrán en la parte noroeste del país hasta las primeras horas de la noche, mientras que en La Romana, La Altagracia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales y Barahona, fueron descontinuadas alarmas meteorológicas.
Sin embargo, el COE recomendó a la población tomar precauciones y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios.
Asimismo, es de esperar que las tormentas eléctricas se propaguen e intensifiquen en gran parte del territorio en lo que resta de la tarde y la noche.
mem/ema
PL-185
2022-07-05T14:00:14
___________________________________

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM intervendrá lugares de RD que contraten indocumentados
Siete amenazas destructivas de IA (2 de 6)
Petróleo supera US$105 el barril ante tensiones Oriente Medio
Reforma policial “a tiro limpio”: violencia e irrespeto
Irán asegura EEUU ha aceptado condiciones para reabrir Ormuz
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
BID sitúa a la RD por encima del promedio regional de empleo
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro
Anuncia una “tregua energética” inmediata entre Rusia y Ucrania
Niño vio tiroteo ICE contra su padre sufre pesadillas y dejó de hablar

