Dirigentes transporte de RD pactan dejar sin efecto aumentos en el pasaje

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Empresarios de transporte anunciaron este martes que dejarán sin efecto los aumentos del pasaje, luego de consensuar una propuesta para a través del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant) hacerla llegar al Poder Ejecutivo.

Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) dijo que hasta ahora solo han hablado de aumentar, pero no han autorizado las alzas.

Junto a Rafael Cruz y Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, se reunieron en las instalaciones de Intrant con la directora del organismo, Claudia Franchesca de los Santos.

Los principales sindicatos del transporte de pasajeros y cargas ponderan aumentar los precios de los pasajes urbano, interurbano, así como las cargas, ante el aumento de combustibles de las últimas semanas.

an-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
El Hidalgo
5 Años hace

La ultima vez que los transportistas hablaron con un gobernante estaba Leonel ( el Buda ) Fernández en la silla, y de ese encuentro salieron ellos a manejar más combustibles que el mismo Estado. Teniendo en cuenta que la directora del Intrant, la señora Claudia Franchesca es una novata, quien hasta el día de hoy no ha sacado una sola chatarra de circulación, nos interesa saber que le dijo ella a los transportistas que Danilo les regalaría esta vez. No está fuera de las posibilidades que les prometería que el próximo candidato del PLD para el 2020 lo seria un… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  El Hidalgo
5 Años hace

Yo revisaria el concepto de «novata», pues Claudia ha echado los dientes en la administracion publica. Es una persona con seriedad y capacidad sobradas. El Intrant necesita tiempo y apoyo. Los sindicatos son mafias, y excusar sus acciones repartiendo culpas no ayuda al pais y alienta sus desmanes.

trikitrake naguero
trikitrake naguero
5 Años hace

Si bien es cierto que hay padres que sustentan su familia dignamente al frente de un volante, pero no menos cierto es la poca inversión que estos hacen para modernizar su herramienta de trabajo como lo es su automóvil. No es extraño que al abordar un vehículo del transporte público el chofer le abra la puerta o que al salir le recuerde que abre por fuera, pero no tan sólo eso, cuando el pasajero se monta es evidente el olor terrible a gas propano quedando adherido ese perfume en la ropa… A esto se añade sus imprudencias, al poner en… Leer mas »

yankee
yankee
5 Años hace

La RD es el pais de los negocios oscuro a espalda de los ciudadanos,puede estar seguro que las negociaciones son con el gobierno,quien nunca ha defendido a los ciudadanos quienes son los que tienen que pagar por los aumentos de los pasajes, directamente o indirectamente ya sea con los impuestos de los pendejos poniendole sueldos por debajo de la mesa a los negociantes del transporte publico.Somos tan tolerante que pagamos la gasolina mas cara de america latina y no somos capaces de decirle al gobierno basta ya de tal abuso,no hacemos huelgas,las noticias en silencio,un pueblo idiotisado que nada mas… Leer mas »

Leon Fermin
Leon Fermin
5 Años hace

Gerenciando sus chequesitos, el pueblo que se j… Siempre y cuando ellos rreciban sus dádivas. Cuando subieron el pasaje los combustible bajaron un mundo el pasaje nada justificaron que no era solo combustible, y es así tienen las calles contaminadas con las chatarras, doblan y se devuelven do de quiera, han tomado para si calles y avenidas con controles de rutas, no usan sinturon, sin luces o con una sola. ¿Y las autoridades? Bien gracias