Destacan aportes PLD en sus 46 años de vida; aplauden el legado de Bosch

imagen

SANTO DOMINGO.- Miembros del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) destacaron el papel importante que, a su juicio, ha jugado esta organización política en sus 46 años de vida y dieron por seguro un nuevo triunfo suyo en las próximas elecciones municipales y nacionales.

Hablando por separado se pronunciaron sobre el tema Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Féliz y Cristina Lizardo.

Temístocles Montás, presidente en funciones del partido, dijo que la fecha del 15 de diciembre es propicia para recordar el importante papel que ha jugado esta organización en la consolidación de la democracia dominicana.

“Debemos sentirnos orgullosos y levantar en alto la bandera morada con la estrella amarilla”, dijo el profesional y político en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

“Aprovecho la celebración de este 46 aniversario de la fundación de nuestro partido para desearles a todos y a todas felicidades en navidad y que nos preparemos para obtener un contundente triunfo en las elecciones del próximo año”, expresó

Gutiérrez Felix, quien es uno de los fundadores del partido morado, elogió la marcha-caravana que esta entidad realizó el sábado en la capital con motivo de su aniversario y en apoyo a sus s candidatos locales y nacionales

Dijo que este acto fue también un homenaje al fundador del PLD,  Juan Bosch, a quien definió como “un personaje inolvidable de la vida, no solo del PLD sino del pueblo dominicano y la vida de América”, como lo han sido también  Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, entre otros.

Cristina Lizardo, quien también es senadora de Santo Domingo Este.  señaló que el lema del PLD (Servir al Partido para Servir al Pueblo) es   un legado de Bosch para “recordarnos siempre el propósito fundamental por el cual fundó el partido morado”.

“Nuestro Presidente de siempre, quiso que lo recordáramos como un elemento fundamental. Es expresión de orgullo del PLD iniciar y terminar todas nuestras actividades con  la proclamación de nuestro lema”, acotó.

Valoró como profundas y altamente significativas las palabras expresadas por Euclides Gutiérrez Sánchez a propósito del 46 Aniversario de la Fundación del PLD, y destacó que, tal como señaló,  la marcha del sábado encabezada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente de la República, Danilo Medina, fue un motivo más para celebrar junto al pueblo  la fiesta de Fundación del Partido ideado por Juan Bosch.

Desarrollo del acto aniversario

Este domingo hubo actos en la casa nacional del PLD con motivo del aniversario del partido.

Las banderas de la República Dominicana y del PLD fueron izadas en presencia de miembros de esa tolda política y previo a la colocación de una ofrenda floral en el busto del fundador del partido, Juan Bosch.

En la actividad intervino el miembro del Comité Central Luis De León, quien recordó como un 15 de diciembre del año 1973, Bosch dio vida al PLD completando así la obra de Juan Pablo Duarte.

“En efecto ahí está la obra, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana: Crecimiento económico, revolución social y democrática, modernidad, cambios sociales en unidad”,  dijo De León.

Asimismo, apuntó que el pueblo dominicano se encuentra apoyando a los candidatos de esa tolda política de cara a las elecciones de 2020 para repetir los triunfos alcanzados en anteriores procesos comiciales.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo, se refirió a los compromisos asumidos por la militancia en la actual coyuntura de trabajar sin descanso para consolidar al PLD como la principal fuerza política y conquistar el triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Finalmente, señaló que el objetivo de ganar las próximas elecciones es, como lo delineó Bosch, completar la obra inconclusa de Duarte.

Cesar López y Edita Sandoval, miembros del Comité Central. depositaron una corona de flores moradas y amarillas, y fue abierta una bandera triangular de color morado con la estrella amarilla de cinco puntas, que es el símbolo de  la organización.

Justo a la hora en que en la Casa Nacional era depositada esta ofrenda (10:00 de la mañana) se efectuaba en el año 1973  el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte con el cual quedó fundado el PLD, recordó Cesar López.

Un gran bizcocho de celebración fue colocado en los balcones de la Casa Nacional, que fue rodeado por los dirigentes peledeístas presentes para tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales en señal de júbilo.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
25 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
25 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
MISTER BRUNO'S

EL PLD HABLA Y OFENDE LA MEMORIA DE JUANBO.

"DAVID" VICE DE "ABINADER"

…PARECE LA MUERTE DEL “PLD, LLENO DE GATOS”, SOLO DOS GATICOS AHI : comment image

Hunetr

El único “legado que ha dejado Juan Bosh es crear los dos partidos con mas ladrones que ha visto república Dominicana

PLD

ESTAN VUELTOS LOCOS Y SIN IDEAS
HACIENDO RIDICULECES QUERIENDO APARENTARLE AL PAIS QUE ELLOS SON SERIOS Y QUE ESTAN HACIENDO LO MEJOR PARA EL PUEBLO, Y LO QUE SON UNA CASTA DE MAFIOSOS, SAQUEADORES, INTOLERANTES Y DESQUICIADOS QUE NO LE DUELE SU PAIS, ES SOLO ENGORDAR SUS FORTUNAS ROBADAS…E’ PA FUERA QUE VAN !!!

Tolete Frias

El Ladronilo acabó el PLD y lo convirtió en la Asociación de malhechores políticos

jhonson santiago

EL UNICO APORTE QUE EL PLD LE A DADO AL PARTIDO ES, CORRUPCION EN GRAN ESCALA,IMPUNIDAD A TODOS LOS NIVELES, INSEGURIDAD EN EL PAIS ENTERO, GRIMINALIDAD AL MAS ALTO GRADO, DEGENERACION DEL SYSTEMA EDUCADA, LLEVANDO EL PAIS A SER EL PEOR EN EL MUNDO, DESTRUCION DE LA MAS PODEROSA INDUSTRIA AZUCARERA DEL MUNDO Y ROBARSE TODO LOS TERRENOS DEL CEA EN EL GOBIENO DE LEONEL FERNANDEZ, ROBARSE TODAS LAS INDUSTRIA DEL ESTADO CREADA POR TRUJILLO, Y ERA UNA HERENCIAL DEL PUEBLO DOMINICANO VALORADA EN MAS DE 50 MIL MILLONES DE DOLORES, EN EL GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ, HABRIRLE LAS PUERTAS… Leer mas »

Hi Camilo

Esa corona amarilla es la ultima ya que es directo que van para el cementerio,no tienen espacio en este momento, la gente esta harta de la tropelía de esta banda de hampones,todo tiene su final, por fin llego el de esta Sagrada Casta,nada es eterno.

Hi Camilo

El PLD como quiera pierde las elecciones tanto de Febrero como de Mayo, es difícil que Danilo Medina imponga su pésimo candidato.esta al borde de la carcel,

Californio

20 de ellos robandose el país

Miguel R

No vi, en este artículo, el aporte correspondiente a la comarca de pillos y rastreros instalados hasta en el palacio.

Elver Galarga

Pero que descaro el de estos comesolos se han robado el pais y todavia tenemos que estar agradecidos

Tolete Frias

El legado de Juan Bosch con presidente títere Temo odebrescht Montas Comité podrido todos narigoneados por el perverso, resentido, traidor, ingrato, mal compañero, divicionista el peor presidente sólo comparado con su socio Hipólito Quirino Mejía

Smarty Bev

DE JUAN BOSCH AL PENCO…

PERO QUE CONTRASTE TAN GRANDE.

"DAVID" VICE DE "ABINADER"

…CON LOS “GATOS” DESPERDIGADOS, ASI QUIEREN SEGUIR ROBANDO Y ROBANDO Y ROBANDO !!!… comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Buena Esa,

JUAN PÉREZ

El legado del pld en el gobierno es:
1-Muchos haitianos.
2-Mucha droga.
3-Mucho robo (de afp, de ars, y de funcionarios)

Hi Camilo

El legado de Juan Emilio Bosch y Gaviño no existe en el PLD, es la antítesis de lo que ideo su fundador, el PLD es el paladín de la corrupción, chantaje y el robo de los recursos del Estado.

LUPO

Bosch creo’ al PLD despues de quebrar al PRD dandose vida de Principe en Benidorm y viviendo del cuento a costilla del partido….mientras recogia info para La CIA y Balaguer.

Hi Camilo

Es muy difícil que el legado de Juan Emilio Bosch y Gaviño este presente en el PLD, solo pensar que ese mequetrefe de Juan Temistocles Montas un corrupto que admitió que recibió 10 millones de dolares de los sobornos de Odebrecht y por complicidad del infame de Danilo Medina esta suelto, el PLD es la antítesis del legado de su fundador, un partido lleno de corrupto y ladrones, si Juan Emilio Bosch Y Gaviño volviera a la vida se arrepentirá de ese barril de excremento que es en la actualidad el PLD, que es el partido de los ladrones Dominicano.

asies

ya no hay duda, este euclides esta loco o borracho

T. Marra, Ph.D

DON JUAN BOSCH ES UN PROCER, LIDER HISTORICO Y VITALICIO DEL PUEBLO DOMINICANO.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

j sanz

t. marra tu no ha leido nada de juan boch,ni savez adsolutamente nada de las condiciones morales de juan boch,el que robaba en un gobierno de juan boch, era preso que iba, el decia que en un gobierno de el ningun dirigente de su partido podia hacerse rico, solo investiga y tu mismo respondete, pero primero investiga, ante de opinar.

LYNDON JOHNSON

MUCHA MENTIRA,LA SENADORA TELMA FRIAS DEL GOBIERNO DE BOSCH FUE UNA DELINCUENTE DE PRIMERA !!!!!!!!!!!!!!! LA APLANADORA.

Tranquilo-Quieto

Tulio, pero los discipulps de Bosch le salieron todos corruptos.

asies

pedro pina

Saula Pimenton

Saula tu misma te metiste en este lodazal.

T.MARRA R- GAY MAN

SOLO HABIAN 2 INFELICES…EL RESTO DEL PAIS ANDABA EN LA CARAVAN DE LUIS ABINADER.

TULIO MARRA-INFLUENCER GAY

LA ORGANIZACION CRIMINAL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE RD,FUNDADO POR UN VIEJO INEPTO,DECREPITO Y COMUNISTA LLAMADO JUAN BOSCH.

jsanz

t marra tu conoces el significado de la parabra comunista,, describela a ver si tienes algun tipo de conocimiento ,

Saula Pimenton

No encuentro como seguir con el chisme y jodiendo guanajos

Dr. Marra, Ph.D - Influencer

EL PARTIDO DEL PUEBLO DOMINICANO!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020