NUEVA YORK.- Constantino De la Rosa, Secretario General del Comité Federal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) de aquí, dijo que el gobierno del PLD ha incrementado la deuda pública en un 55% del Producto Interno Bruto (PIB) lo cual llevaría a la República Dominicana a una inminente dolarización.
El dirigente del PRSD en esta urbe recordó que hace dos años el Fondo Monetario Internacional recomendó al presidente Danilo Medina, a reducir el endeudamiento mediante un comunicado a través del Banco Central, a la vez vaticinó un aumento de la inflacón en el país.
Dicha recomendación está fechada el 13 de noviembre del pasado año 2014, donde recomendó además seguir adelante con la consolidación fiscal para reforzar la sostenibilidad de la deuda y reducir las necesidades de endeudamiento externo.
«Nosotros los Social Demócratas también le recomendaríamos al gobierno y al presidente Medina una reducción del endeudamiento y sus necesidades porque eso se sumaría a un crecimiento de demanda de igualdades en la clase media y vulnerable «, sostuvo Constantino.
Agregó que » la República Dominicana no resiste seguir pagando deudas y sus intereses con otras deudas y menos con el incremento en venidero el Presupuesto Nacional que de acuerdo a fuentes palaciegas incluira una partida para aumentar los salarios de los servidores públicos», aseguró De la Rosa.
El alto dirigente recomendó al presidente Danilo Medina, la reducción del gasto público en por lo menos en un 30% y así se evitaría un daño mayor a la maltratada economía dominicana.
El dirigente político exhortó a toda la dirección y militancia del PRSD a trabajar sin descanso para preservar la casilla número 5 en República Dominicana y la 4 en Estados Unidos argumentando que » cualquier candidato de los partidos mayoritarios desearían ver su cara dentro de las referidas casillas», dijo.
Las declaraciones de Constantino De la Rosa fueron dadas en el programa radial «Hablando de Política y algo Más» que se transmite por la 99.3 FM y producido por Manuel Octavio Pérez, pre candidato a Diputado por el PRSD y dirigido por el economista Pedro Joaquín Aguiar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz


