SANTO DOMINGO. El dirigente deportivo Carlos Remigio Diñe de la Rosa informó que la Unión Deportiva Dominicana en Panamá está promoviendo de forma masiva el desarrollo de los dominicanos residentes en Panamá.
“El objetivo principal de esta asociación es alcanzar el progreso de los deportistas dominicanos en Panamá y propiciar una futura representación internacional”, afirmó Diñe, quien también es presidente de la Asociación Dominicana de Karate en Panamá.
La Unión Deportiva Dominicana en Panamá fue creada con el fin de integrar a los jóvenes de ambos países a practicar diversas disciplinas deportivas. “Tenemos propuesto rescatar la juventud de las pandillas e insértalos en una vida deportiva y sana”, agregó Diñe, en una entrevista en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Esta confederación ha contado con el sustento del cónsul general de Panamá, Domingo Ramírez, en orientación y asesoría, para el desarrollo en la iniciativa de crear espacios deportivos y recreativos, que han ido en beneficio de la comunidad e integración de los panameños y dominicanos. “Panamá nos ha brindado su apoyo porque nos consideran como personas trabajadoras y con buenas metas propuestas”, sostuvo.
En las disciplinas practicadas, se encuentra el beisbol, softbol, baloncesto y el Karate. Entre tanto, como deportes recreativos se realiza el ciclismo y el maratón.
La Unión Deportiva Dominicana en Panamá fue fundada en el 2010 por el instructor deportivo, Carlos Remigio Diñe de la Rosa, de la mano del también dirigente deportivo José Luis Pérez, afiliada a la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE), presidida por el Lic. Andrés Osiris Tejeda Cesse.
El representante de la Unión Deportiva Dominicana en Panamá agregó también, que se está trabajando arduamente con la Asociación de Arte y Cultura en Panamá con el propósito de llevar la cultura dominicana a otras naciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Código Penal en vigor bajo la mirada del Tribunal Constitucional
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global


