Dirigente PRD sugiere Abinader intervenir el sector eléctrico

imagen
Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, sugirió al presidente Luis Abinader intervenir el sector eléctrico nacional ante la preocupación de técnicos vinculados al sector con los cuales he conversado por el manejo deficiente del gabinete eléctrico del gobierno.

En un documento de prensa, dijo que Abinader debe consultar a técnicos con experiencia en el sector eléctrico, inclusive de su propio partido, el PRM, muchos de los cuales tienen serias preocupaciones por la situación de crisis que se avecina con los apagones y otros aspectos importantes.

“El cuadro que tenemos es que la Superintendencia de Electricidad en medio de la situación económica difícil  por la que atraviesa la población como consecuencia de la  pandemia, anuncia un  aumento de la tarifa   momentos  en que están reapareciendo los apagones,  en que el administrador de   Punta Catalina habla de que nada más hay 37 días de carbón para operar esa planta”, explicó.

Agregó que “también se informa que una de las unidades de Punta Catalina duró del día primero al día 15 de septiembre fuera de servicio y que eso condujo al Estado dejar de percibir cerca de 15 millones de dólares”.

Indicó que “lo peor de todo esto es que estamos próximos a que en un mes, o sea noviembre y diciembre entremos en una situación de apagones como en los viejos tiempos de quince y veinte horas en todo el territorio nacional”.

“Porque Punta Catalina es la principal generadora de electricidad en el país y cuando se construyó punta Catalina sacó del sistema cerca de 15 o 19 planta generadoras y que actualmente no existen para suplantar la salida de Punta Catalina del sistema, o sea, no hay como suplantar lo que está generando Punta Catalina en estos momentos”, reveló.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Wilson Camacho
Wilson Camacho
18 dias hace

Hector Guzman,el Zombi politico…………….

Jovanny
Jovanny
18 dias hace

Y el PRD no hay que intervenirlo?

jose
jose
18 dias hace

y que dice el pdte abinader ?

JOMARA VANDERO
JOMARA VANDERO
18 dias hace

ESTGAMOS DE ACUERDO; PERO TENEMOS QUE ESTAR CLARO QUE ESE ES UN MAL QUE LO CREO EL PLD CON SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, LADRONES Y SIN MORAL. QUE DEFALCARON EL PAIS Y USTED Y SU JEFE SON PARTE DE ESE ENTRAMADO DE LADRONES, CORRUPTOS PERVERSOS E INMORALES QUE LE DEJARON TODO ESOS MALES AL PAIS Y POR ESOS EL PUEBLO PIDE A UNA SOLA VOZ CARCEL PARA LOS LADRONES CORRUPTOS Y DEFALCADOAARES DEL ESTADO.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
19 dias hace

Hay señor,, Tremendo negocio para ese sector,, Y HACE AÑOS QUE TU LO SABE;,,,para mi tu ere parte del problema,, por ultimo,, MUNCA as existido la voluntad politica de resolver ese PROBLEMA.. SEA LA VOLUNTAD POLITICA EL JURADO..

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  L JOSE BEATO
19 dias hace

LA ESTAFA A UN PAIS MAS GRANDE QUE HAS COMETIDO UN GOBERNANTE,EL NEFASTO DANILO MEDINA SANCHEZ

Jose Sánchez
Jose Sánchez
19 dias hace

En este país cualquier dice que es dirigentes, pero no dirige ni una chiva.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
19 dias hace

Diregente

Eddy Santos
Eddy Santos
19 dias hace

Apareccio otra remora del pueblo .