MAO (Valverde).- Un 80 % de la los beneficios económicos que genera la producción agrícola en la República Dominicana se queda en manos de los intermediarios, dejando a los productores con apenas el 20 %, según el ingeniero Carlos Peña, miembro del Comité Central del PLD.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la necesidad de eliminar lo que definió como un “cartel de intermediación”, que trabaja para incrementar sus riquezas mientras perjudican a los productores nacionales.
Al hablar con miembros de la Cámara de Comercio de la provincia Valverde, explicó que quienes se dedican a tales prácticas se aprovechan de los financiamientos que reciben los pequeños productores para comprarles la siembra en el terreno y retener la mayor parte de los beneficios.
Allí se reunió con productores agrícolas, comerciantes, profesionales, religiosos y políticos, como parte del recorrido que realiza por todo el país promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, que lidera.
Tras escuchar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos de esta provincia, Peña expresó preocupación por el desmonte de grandes plantaciones de arroz para reemplazarlos por banano.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”

