Dirigente PLD considera preocupante situación productores invernaderos

imagen
Geovanny Arias.

SANTO DOMINGO.- Productores de invernaderos del país pretenden entregar sus plataformas de cultivos  al Banco Agrícola, debido a las pérdidas considerables de  los últimos meses por «desacertadas políticas agropecuarias del Gobierno».

La denuncia la hizo Geovanny Arias, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y dirigente gremial del sector agropecuario, quien describió la situación de dichos productores como altamente preocupante

Explicó que el costo de producción en los invernaderos se ha disparado por el alza desmesurada de los insumos agrícolas.

“Los agricultores están planteando que si a sus deudas, que sobrepasan los tres mil millones de pesos, no se le da un plazo de saldo de doce años, con dos años de gracias, estarán entregando los invernaderos” dijo.

Denunció también que están confrontando dificultades porque además se ha deteriorado en los últimos ocho meses la comercialización de los productos que cultivan.

“Ante esas dificultades no se ha contado con la debida atención de las autoridades agropecuarias, que sí se produjo en la gestión del Presidente Danilo Medina” dijo Arias.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios