Dirigente del PRM ve aportes dominicanos exterior no son valorados

imagen
Miguel Núñez

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Núñez, afirmó aquí que los significativos aportes de los dominicanos de la diaspora no son valorados en su justa dimensión por las autoridades nacionales.

Núñez analizó que la creencia de los funcionarios y autoridades del país es que los dominicanos tienen trabajo y viven holgadamente, «cuando la realidad es que la inmensa mayoría, trabaja para pagar impuestos, renta, comida y compromisos ineludibles».

Afirmó que son contados los criollos que tienen buenos trabajos y ganan buen dinero para vivir decentemente, que la generalidad trabaja solo para vivir.

Dijo que dicha realidad es ignorada por las autoridades dominicanas y por los diputados de ultramar, que hacen pocos esfuerzos por crear en el exterior las herramientas y estructuras que permitan a los criollos mejorar su calidad de vida.

UN SEGURO MEDICO DIGNO

Recordó que los dominicanos, en vez de dotarlo de un seguro de vida digno de Senasa, se le vende en dólares.

Esto, dijo, dificulta en gran manera que cuando viajan a su país no tengan una cobertura segura de salud y muchos mueren allí por carecer de un seguro médico.

«Lo mismo se hace en los consulados dominicanos en USA, con el seguro funeral. Cuando esos servicios debieran ser gratuitos, para compensar los aportes en remesas, cajas, tanques de alimentos, medicinas y vestimentas, que se envían a nuestro país desde el exterior», expresó.

Precisó que no han valido las peticiones de los criollos, para poder lograr enviar uno o dos vehículos usados por familia en buen estado a su país.

Observó que al parecer los legisladores de ultramar no tienen poder para enfrentar a los dealers del país, dueños de negocios de ventas de carros y jeepetas, quiénes se consideran afectados si el reclamo es aprobado.

Apreció que aunque en Estados Unidos existe una mayor cantidad de fuentes de empleos, los dominicanos pasan mucho trabajo por no gozar de los programas y ayudas del gobierno en el exterior.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Los únicos parásitos han sido los presidentes, narcotraficantes, funcionarios corruptos y empresarios ladrones que se han unido para hacerse dueños del Estado Dominicano y robarse hasta los cables del tendido eléctrico. Saque cuenta en los últimos 55 años cuantos millones se han robado los que han gobernado y sus secuaces y lo único bueno es que también han puesto jueces y fiscales corruptos para que los absuelvan en los tribunales.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Dr: Rodríguez
1 Año hace

Usted aparte de vender drogas en el Bronx junto al otro delincuente que se hace llamar el león del Bronx que ha hecho por la comunidad? a usted solo lo conocen en los precintos policiales y los callejones de Manhattan.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

No somos valorados porque las únicas personas que valoran los gobiernos Dominicanos son: los narcotraficantes, a los funcionarios corruptos y a los empresarios ladrones y por suerte ninguno de esos son nuestros oficios. Saque cuenta y verás cuantos corruptos, narcos y empresarios ladrones ya han salido de este gobierno en menos de tres años para las cárceles hasta fuera del país, todos los políticos son iguales solo cambian de color.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
1 Año hace

Gradias a Dios que tengo más de treinta años que salí de esa pocilga junto con mi familia de la cual me siento orgulloso ya que este sueño americano me les a dado 4 maestrías en diferentes Universidades, quien sabe si estuvieran en Dominicana como usted estuvieran viviendo en el medio de cinco o seis puntos de drogas, un político corrupto al lado o un empresario ladrón como los que mantienen estos gobiernos irresponsables, no se enoje y siga cobrando su botella mensual, tal ves les de para comer espaguetis con cachita. Cuando le paremos las remesas se comerán unos… Leer mas »