El PLD propone Gobierno realizar diálogo nacional sobre alzas precios

imagen
Geovanny Leyba.

SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso un encuentro nacional,  coordinado desde el Gobierno, para buscar controles  al alza  de precios y proteger los sectores vulnerables.

Geovanny Leyba acusó al Gobierno de “indolente” y le llamó a hacer una gran convocatoria con los principales actores, productores, la industria y el comercio.

Dijo que un cuadro económico muy parecido al actual afectó de manera general durante la gestión de gobierno encabezada por Hipólito Mejía entre los años 2000 y 2004.

“Pero ahora en este gobierno en solo nueve meses de gestión ya se muestra un gobierno incapaz de dar respuestas al pueblo y mantener los productos de primera necesidad a precios accesibles”, dijo.

Asimismo, criticó la indiferencia que atribuye a la actual gestión gubernamental para contrarrestar el alza de precios de los productos de mayor demanda poblacional que “más bien parece tener la intención de apoyar”.

Leyba consideró preocupante que una situación tan delicada para los sectores comerciales y el conglomerado consumidor no merezca toda la atención debida por parte de la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deploró que las autoridades económicas y los dirigentes políticos del oficialismo “solo se limiten” a externar la excusa de que los precios internos se han disparado por efecto de los precios de las materias primas importadas.

“Y las autoridades del gobierno solo dicen que las materias primas están subiendo.  Si, están subiendo en los mercados internacionales, ¿pero dónde está la acción del gobierno?  Eso es lo que preocupa”, agregó.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kelvin_Williams
Kelvin_Williams
1 mes hace

hay que tener poca vergüenza para hablar en bien del PLD, con todos esos desórdenes estafa al estado que han hecho esos peledeistas. qué vergüenza DIOS.😡

HIPOLITO SUAREZ
HIPOLITO SUAREZ
1 mes hace

ESA IDE NO ES MALA. PER ES VERGONZOZO MENCIONAR AL PLD. ELLOS LO QUE DEBEN DECIR ES LA ENERME CANTIDAD Y ABUSIVO IMPUESTOS QUE LOS CORRUPTOS Y LADRONES GOBIERNOS DEL PLD LE IMPUSIERON AL PUEBLO DOMINICANO HASTA A LA COMIDAD PARA GENERAR BILLONES DE PESOS PARA ROBARSELO. HOY SON TODOS MULTIMILLONAROIOS A ESPENSA DEL HAMBRE Y LA MISERIA DE LOS DOMINICANOS. Y ASI QUIEREN HABLAR DE MORAL ESOS LADRONES.

Juan jimenez
Juan jimenez
1 mes hace

Al pld que les ofrezcan al gobierno de Estados Unidos asesoramiento porque en usa todos está más que triplicado después de la pandemia. Creo que los peledeistas debieran callarse por un tiempo porque el pueblo está harto de ello pero aún así y sabiendo que el pueblo los odia quieren hablar en los medios todos los días.

Juan jimenez
Juan jimenez
1 mes hace

Esto peledeistas no entienden que ello solo son buenos como corruptos y es para lo único que sirven. Este gobierno no lo necesita porque no es corrupto. Y el pueblo lo repudia. Fuera peledeistas no lo queremos en ningún lugar. Ahora quieren ser asesores y duraron 20 años y lo único que hicieron fue enriquecerse.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Con el PLD no queremos nada.

Carlos Perez
Carlos Perez
1 mes hace

Esas alzas de precios están acabando con el bolsillo del pueblo, el dinero no está alcanzando para nada. Es bien sabido la crisis que estamos padeciendo. Pero al final quienes más sufrimos somos la clase media y la clase pobre, quienes perdemos poder adquisitivo y tenemos que ver mermado nuestro nivel de ingreso. Aquí cada quien hace lo que se le venga en gana en ese sentido y el PRM solo piensa en los ricos y los empresarios.

El Duro
El Duro
1 mes hace

Los tiempos cambian y los precios suben. Suben en todo el mundo. El Pldeista como siempre con su política retrógrada quiere confundir al Dominicano. Despierta no seas Dominicanito. Ladrones, la tuya por sí acaso, viva Ranfis.

luis
luis
1 mes hace

En este pais se inriquecieron muchos PLDistas importando en vez de producir, ahora con la subida mundian de casi un 40% de los productos básicos estamos sufriendo. Hay que producir aquí lo que nos comemos y combatir la corrupción que impide esa misma produción. Ahora los PLDistas quieren reuniones con el nuevo gobierno para combatir el daño que ellos mismos le hicieron al pueblo.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Sin producción no hay riqueza. El alza de los precios no se resuelve por decreto ni con leyes. Se resuelve produciendo mas. Sembrar mas maíz, mas arroz, mas plátanos,mas guineo, mas yuca, mas yautia, mas aguacate, mas mango, mas cacao, mas tomate, mas ajíes,mas batata, mas lechosa, mas tabaco, mas café. mas habichuela, mas guandules, mas limón, mas y mas de todo lo que nuestra tierra produce.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

(2) Los pueblos se hacen rico produciendo y exportando. Aqui cada día nos empobrecemos mas porque todo lo traemos de fuera, hasta las zonas francas son traídas de fuera, en vez de tenerlas nosotros con nuestra materia prima y valor agregado que llevarían todos esos productos que he mencionado.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

(3) Queremos vivir de espalda a lo que nos hace rico. No hay ningún ilustrado en nuestro pais no importa lo que haga, cuando se despega de su quehacer, se sienta a la mesa a comer los productos de la tierra y que todo el mundo demanda y aqui no le damos importancia a esa gran fuente de riqueza, que es el combustible llamada alimento para los humanos

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

(4)El dinero no es riqueza, el dinero no se come. Yo no tengo dinero, pero tengo un racimo de rulo, tres, de guineo, dos matas de aguacate, una de mango, dos de guanábana,una de zapote,auyamas en techo de la casa y me siento feliz porque tengo algo que comer.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Lesale
1 mes hace

Rosa, estás sobre simplificando la economía. Lo que estás sugiriendo es que el que tenga plátanos haga un trueque con el que tenga yuca. Eso quizás funcionaba en la pre-historía pero no ahora. El dinero es un instrumento para el comercio y lo de los precios altos no se resuelve así de fácil. Hacemos lo mismo con las medicinas? No vengas con esas ideas comunistas. Tú vives en Texas y no en la Habana. Ese resentimientos social se te nota a leguas.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Oya caco de ñame cuando explication ustedes el precio de Puta Catalina que se fue de 600 Milliones de Dolores a casi 1,000 ?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Tantas sugerencias que vienen ahora del PLD pero nunca se les ocurrio cuando estaban en el ppder sugerir que no robaran eh?

El bombon
El bombon
1 mes hace

Porque no devuelven lo que se robaron para que el país no tome un centavo prestado ,partida de ladrones y no todo ladron ,super ladrones el 99% de los pld

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Crearon el atolladero, no lo corrigieron cuando estaban en el gobierno, ahora quieren tomar parte junto con quienes estan luchando como sea posible para limpiar esa desgracia creada por los gobiernos del PLD.

El castigo del pueblo es eterno para el PLD o mejor dicho, la cueva de delincuentes del Partido de Ladrones Dominicano.

Es muy tarde para querer hablandar habichuelas, no hay encendedor y la caja de fosforos esta mojada.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Me llamaba la atencion la filosofia del PLD, pero, en la practica es una verguenza para el pueblo y para la Patria Dominicana.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

PERO ESTOS PARASITOS NO RECUERDAN QUE ELLOS GANARON UNA ELECIONES DICIENDO, QUIEN TE SUBIO LO PLATANO, QUIEN TE SUBIO LOS HUEVOS, QUIEN TE SUBIO LA GASOLINA,HIPOLITO, AHORA ESTAS SABANDIJAS DEJARON LOS PLATANO DE 4 HIPLITO ELLOS A 25 HUEVO A 2 ELLOS LO DEJARON A 8, EL GAS DE COCINAR A 25 ELLOS A103, LA GASOLINA A 98 ELLOS 220,ESTAS SABANDIJAS PLD CREEN QUE TODO EL MUNDO ESTA EN DROGAS COMO ELLOS

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

El sabe que ustedes son los burgueses del comercio mayorista son aparcarán los alimentos de primera necesidad el Dias que pueblo cojas las calles el PLD lava a pasar mar son unos opción que está para que el gobierno de Luis Abinader explote como un cohete nos se jueguen con el pueblo trabajador

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

LADRONES, CORRUPTOS, TERRORISTAS!!!

DEVUELVAN TODO LO QUE SE HAN ROBADO.

ESE CLITCHÈ DE DIALOGO NACIONAL, ESTÀ GASTADO. QUEREMOS GENTE PRESA.

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Oye este, promuven y pagan para sabotear al gobierno y ahora quieren salir de super heroés, porque ustedes son los propulsores de las alzas de los precios, porque digame cuando se ha visto en ningún país del mundo que con solo 9 meses en el.poder van a aumentar los precios? Usted cree que hay estupidos?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

El mismo gobierno adonde han tomado 7500 millones de dólares prestado en 2 meses..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿Con quien dialogaron estos pedantes cuando fueron los arquitectos de esta crisis? «no hay crimen que no se page ni plazo que no se cumpla» tendran tiempo para leer en la carcel «crimen y castigo»de Fiodor Dostoievski .

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Y QUIEN ES ESTE TIPO?… DE DONDE SALIO?

Luis
Luis
1 mes hace

Con quien hacían ellos diálogos cuando estaban roñándose todo????

El gabi
El gabi
1 mes hace

Estos delicuentes del pld no saben que hacer para llamar la atención y quieren venir a confundir la gente es verdad que todo está caro pero es un problema mundial yo vivo en New York y trabajo en un supermercado y lo que está pasando es algo que yo ante no había visto todo subiendo a diario.esto no es culpa de giobierno

Santos gil
Santos gil
Responder a  El gabi
1 mes hace

Cuando ellos gobernaron no hubo esta pandemia mundial que ha atacado a todas las naciones del mundo y los productos no bajaron,sino que iban subiendo silenciosamente y nadie decía nada.Ahora que todo el dinero se lo está llevando esta enfermedad ahora ellos salen con su cuento,bárbaros

Galleno
Galleno
1 mes hace

Igor ven a ver!!

amigo
amigo
1 mes hace

Pero… diganme algo… y esta jauria de teoricos del PLD que estan saliendo a dar declaraciones publicas. Porque? no hicieron lo mismo cuando gobernaron por 16 anos corridos. Donde estaban?… Ah!.. ya se… maquinando a ver como podian apropiarse de los recursos de este pueblo de la manera mas asquerosa y nauseabunda… doble moral e irresponsables…Carcel pa los corruptos!!. Dona Miriam… a la carga!

José Martínez
José Martínez
Responder a  amigo
1 mes hace

Los precios no estaban tan alto durante el PLD. El PLD proporcionó ayuda social cuando empezó la Pandemia y dejó fondos hasta Diciembre del año pasado por la Pandemia. Esas ayudas han desaparecido bajo este gobierno hasta con 7500 millones de dólares de préstamos. No han hecho ningún programa social y la única solución de este gobierno es subir impuestos. Subir impuestos es más robo de lo que él PLD ah hecho.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Tu parece que tenia tu botella comoda, buen delincuente

juan bosch
juan bosch
Responder a  José Martínez
1 mes hace

VEN A NEW YORK,PARA QUE VEA,LO QUE ES COMIDA CARA GASOLINA POR LAS NUVES