SAN CRISTOBAL.- La dirigencia del PRD exigió este lunes a las autoridades de esa organización posponer en este municipio la convención pautada para el 20 julio próximo, hasta tanto se corrija la exclusión de importantes dirigentes del padrón electoral.
Durante una rueda de prensa, Leivin Guerrero, presidente del comité provincial del PRD, explicó que ciertamente han comprobado que, por razones desconocidas, han sido inhabilitados para votar conocidos dirigentes, activistas y militantes de esa organización política.
Guerrero dijo que una resolución del Comité Ejecutivo Nacional explica que todos los dirigentes orgánicos quedan automáticamente inscritos en el padrón electoral.
«Hemos querido convocarlos aquí para informarle que fue por mandato expreso de una resolución del Comité Ejecutivo Nacional de fecha 1 de Agosto del año 2013 que dice: Que los miembros del comité ejecutivo nacional, la comisión política, los comités municipales y distritales, los comités zonales y frente de masas, quedaban automáticamente en el padrón electoral», sostuvo.
Agregó que, «sin embargo hemos comprobado que ciertamente importantes dirigentes de nuestro municipio, por razones desconocidas por nosotros, han sido inhabilitados para votar en la próxima convención de nuestra organización».
Sostuvo que «por tal motivo nosotros los dirigentes presentes aquí, representantes de la institucionalidad y miembros del equipo político del ingeniero Miguel Vargas, hemos decidido, dejar bien claro y expreso, que desconocemos las razones por la que han sido inhabilitados estos compañeros y en tal virtud nos desligamos de esta acción».
Guerero anunció que enviarán una comunicación a la Comisión Nacional Organizadora a los fines de que sean investigadas las razones por la que fueron inhabilitados estos dirigentes y por vía de consecuencia pedir la posposición de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, en el municipio.
En la rueda de prensa se encontraban, además, Mateo Rondón, presidente del comité municipal del PRD, y los dirigentes Craucel Reynoso, Vicente Vizcaíno, Noel Luna y Pascual Dipré, entre otros.
eg/am
Dirigencia PRD en SC exige posponer convención
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Al menos 19 heridos deja un ataque de Rusia contra Ucrania
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití


