SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, a decir todo lo sabe sobre la banda que dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos, a la se atribuyen al menos tres asaltos a plazas comerciales del Gran Santo Domingo.
«Los pormenores de esa investigación la Policía los tiene, pero si Manuel María Mercedes tiene algún nuevo elemento, debe asumir la responsabilidad, como ciudadano, y acudir a la Fiscalía del Distrito para que se tomen las medidas correspondientes», expresó.
Mercedes dijo en la víspera que todavía la citada banda no ha sido desarticulada.
«Yo le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable y públicamente diga lo que sepa, pero yo no estoy de acuerdo con su comentario», subrayó el jefe policial durante el acto de firma de un convenio con la Dirección General de Pasaportes.
En otro orden, manifestó que «no soy amigo de hacer comentarios de casos que no estén terminados, pero me comprometo a revelar los resultados de la investigación del supuesto soborno que Brayan Félix le hizo a agentes policiales de San Cristóbal para obtener su libertad en diciembre pasado».
En ese sentido, pidió a los medios de comunicación que esperen a que concluya la investigación, «para no dañar el nombre de ningún agente policial que se crea que está involucrado y no lo esté».
«Yo no voy a dar nombres alegremente, porque puedo dañar la reputación de cualquier agente, así que vamos a esperar los resultados de la Dirección de Asuntos Internos», subrayó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»

