Director advierte la Policía Nacional «no aceptará presión de nadie»

imagen
Ney Aldrin Bautista Almonte.

SANTO DOMINGO.- La Policía «no tiene una varita mágica ni una bola de cristal que le digan donde están los criminales para ir a arrestarlos», declaró el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de esa institución.

Hizo la aclaración en clara referencia al ultimátum de los familiares de un agricultor asesinado a machetazos la semana pasada en Azua supuestamente por tres haitianos que huyeron.

Ruddy y Juancito Castro Filpo, hermanos de la víctima, dieron un plazo de 24 horas a las autoridades para que arresten a los culpables.  Advirtieron que si no lo hacen tomarán dos escopetas y matarán a todo el que consideren sospechoso de dicho asesinato.

Bautista Almonte dijo que «bajo ninguna razón recibiremos presión para lograr el arresto de un ciudadano» y recordó que «para apresar a alguien por un delito hay que agotar un proceso de investigación» que incluye «una serie de pasos que conducen a la obtención de la verdad».

«Tú no me puedes dar a mí 24 horas para que yo agarre a nadie, porque yo no tengo una bola de cristal que yo la froto y se dónde está”, reiteró.

Aseguró que desde el momento en que sucedió el asesinato de Castro «iniciamos un proceso de investigación para esclarecer las causas, identificar los autores y iniciar una persecución civil».

“Una vez identifiquemos quién lo cometió, hay que iniciar la persecución, pero de manera civil, unida y enlazada al Ministerio Público, porque yo no puedo ir a romperle su casa a usted sin una orden de arresto, salvo que la persecución haya sido continúa”, subrayó.

Destacamento de Villa 

El Director de la Policía Nacional habló cuando asistía al acto de inauguración del remodelado del destacamento de Villa Francisca.  Estuvo acompañado por el subdirector de la institución, general Neivis Luis Pérez Sánchez; el inspector general, general Rafael Cabrera Sarita así como el general Ramón Ciriaco Núñez, de la dirección de Prevención; el general Franklin Vittini Duran, director de Antinarcóticos (DICAN); Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos y el coronel Ernesto Rodríguez, director regional Central del Distrito.

La dotación cuenta con una planta física de dos niveles, cinco oficinas, casa de guardia, habitaciones para alistados y oficiales y  dos cárceles.

sp-am

AZUA: Tensión tras asesinato de agricultor por supuestos haitianos

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
66 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antolinvillajuana
antolinvillajuana
4 Años hace

Bien dicho! Ningún ciudadano puede salir amenazando a ninguna autoridad y acusarlo de saber algo y no actuar.
Vivimos en un estado de derecho y los familiares no deben DEJARSE MANIPULAR E UTILIZAR de los charlatanes hipócritas que no les interesa ni ellos ni su familiar muerto sino lo que quieren en fomentar la anarquía y el desorden

nena
nena
4 Años hace

Diosssss!!! que clase de profesionalismo tiene este sr? esperemos que pida disculpa como minimo,porque de no ser asi ,los policias de abajo no pueden ser sancionados por nada…esto es el colmo de disque un »director «del orden .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 Años hace

Aviso policial a los presuntos invasores haitianos implicados en el asesinato del agricultor:

Entregarse inmediatamente por las vías que consideren prudentes.

Así se expresa la Policía Nacional al hacer un llamado a presuntos delincuentes dominicanos a entregarse, conociéndose que si no acatan la medida salen los agentes policiales a cazarlos, ultimándolos en supuestos intercambios de disparos.

¿Por qué el titubeo en este caso?

Porque son haitianos.

Ahora bien, el ultimátum de la familia es la misma práctica que utiliza la Policía en contra de los dominicanos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eduardo Guillermo
4 Años hace

Han pasado dos días, y ya la Policía se ha olvidado de esto. Así es cómo funciona este azoroso país.

Dalton
Dalton
4 Años hace

La paz y la seguridad del pueblo dominicano ha estado basada en el sacrificio de hombres que han dado su vida en las filas militares y policiales. En estos momentos de mucha actividad delictiva en R.D. NO podemos debilitar y desmotivar a quienes estan realizando el trabajo de sol a sol.

Deberia aclararle que si comenten un crimen extrajudicial seran perseguido y sometido con todo el rigor de la ley, sin contemplacion, ni arrepemtimiento. Nadie tiene el derecho de hacer justicia por sus propias manos.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Dalton
4 Años hace

Es que aquí, amigo no hay ley ni justicia. Debes irte a otro país, a comentar eso.

No vale la pena
No vale la pena
4 Años hace

Lei casi todos los cooomentarios y me da tanta pena ver como mi pueblo ha perdido la capacidad de racionar imparcialmente y analizar las cosas antes de hablar o apoyar a quien esta mal. Digo esto porque leo como apoyan lo que dijeron los familiares de la victima sin detenerse a pensar que ellos no son quienes para amenazar que van a coger escopetas y salir a matar Haitianos sean estos culpables o no, y mucho menos para poner un plazo de 24 horas a las autoridades. Eso es un disparate que lo dijeron ellos en un momento de ira… Leer mas »

Victor Rosario
Victor Rosario
4 Años hace

Un Muro en la frontera es una cuestion de seguridad nacional…

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
4 Años hace

Aquí hay algo que los protectores de los haitanos no entienden. Como es posible que estos protectores quieran obviar las leyes de migración? Todos los paises tienen que proteger sus fronteras y tener control de quienes circulan en su territorio. Es acaso que esos defensores, no conocen las luchas de los demás países por preservar esos controles? Si, ellos lo saben, pero como sus orígenes vienen de Haití, están luchando para que nosotros asumamos las deficiencias que no pueden cubrir las autoridades haitianas a sus conacinales y como nosotros tenemos todos nuestros problemas resueltos, ellos quieren que le cubramos el… Leer mas »

Analizando
Analizando
Responder a  Evangelina Feliz Santana
4 Años hace

Independencia de quien en un mundo glovalizado, nosotros somos esclavos del sistema neoliberal apoyado por el grupito de traidores que le han vendido el pais a cambio de una tajada. Dice la Biblia que el deudor es esclavo del acreedor y eso lo estamos viviendo. Ese es el nuevo orden mundial. Mientras siga creciendo la deuda externa menos poder tendremos para resolver el problema haitiano. Solo se resuelve el dia que surja un lider que recupere parte de lo robado y comience a pagarla y a poner orden

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Analizando
4 Años hace

Perfecto comentario, hermano!!!

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
4 Años hace

Recuerdan el montaje del haitiano que supuestamente dominicanos habian ahorcado en Santiago y que luego resulto que habia sido asesinado por otros dos haitianos? el escandalo internacional, apoyado por Bolivita y Huchy fue de tal magnitud, que se le PERMITIO a la policia de Haiti que viniera al pais a investigar dicho crimen. Los periodicos haitianos se llenaron de improperios para los dominicanos y sus supuestos «crimenes de odio», «racismo» y «xenofobia». Se dijeron toda clase de epitetos y amenazas contra la RD. En el caso del crimen de la pareja de Pedernales, han logrado extraditar los culpables? En el… Leer mas »

SERIO100%
SERIO100%
4 Años hace

Jefe de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, eso no es ninguna presión que hace un ciudadano Dominicano porque le mataron a un hermano esos delincuentes haitianos ilegales que hacen lo que quieran en este país sin orden ni disciplina. Póngase en el zapato de el haber como seria su conducta? Aquí los Dominicanos estamos huérfanos porque la Instituciones Gubernamentales y sus funcionarios son cómplices del desorden del Estado.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

JAJAJAJA LOS DOMINICANOS NO TIENEN VALOR NI EN SU PAIS,VIVA HAITI Y LA PANDILLA DE EL PLD

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

No hables así, si es que eres dominicano; estuve por Azua el viernes y la situación no es para hacer chistes; la población del Barrio Ganadero está sólo esperando que den el visto bueno para empezar a cortar cabezas haitianas. Si algo sucede, el único culpable será el Manilo, que con su pasividad y pendejismo ha llevado esta situación migratoria a puntos dantescos. Si no existe voluntad para ponerle un stop a esto, que después que no lamenten si aquí de momentos pueda haber un estallido social. Quizás, los culpables de esto, tomen un avión a Miami y se lleven… Leer mas »

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

Gracias Visionario…Parece que mi discurso esta llegando a los foristas y por ende A mi compatriotas….Ya,tenemos y debemos pasar de las palabras a las acciones. Esas son las únicas verdades y mensajes que llegan a los malos y traidores desgobernantes…No cambiemos nuestros mensajes en estos foros…Encendidos y comencemos A QUEMAR GOMAS,todas las noches y todos los días y,en todos los barrios de la capital y todos los pueblos del pais con sus barrios. Particularmente un mensaje a los dominicanos con sentimientos patriticos…Comencemos a quemar gomas y realizar otros actos de protestas,en todos los lugares y puntos TURISTICOS del pais,para propios… Leer mas »

Dalton
Dalton
Responder a  Ruddy de la Cruz
4 Años hace

Prendela en la habitacion tuya y cierra las puertas contigo adentro, buen abusador. !

ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
Responder a  Dalton
4 Años hace

Asi mismo pensaban los cobardes y opresores antes del Sabado 24 de Abril de 1965…No crea que sea dominicano,pero si lo eres…Recuerdas, en dominicana, el dia mas claro lleueve…A la casulaidad le llamand dicha y al peso tolete…

antolinvillajuana
antolinvillajuana
Responder a  Visionario Veintiuno (V-21)
4 Años hace

La popularidad y el excelente gobierno de Danilo tiene a tanta gente estúpida loca que lo culpan hasta de un peo que tire un haitiano

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  antolinvillajuana
4 Años hace

Si tú lo dices, habrá que creerte.

antonino roca
antonino roca
4 Años hace

Hay que proteger a los Haitianos aunque hayan asesinado a un Dominicano, Danilo como premio, los cedulara.

ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
4 Años hace

General «:sin tropas ni partipante de guerras algunas»…Digale a todo el pueblo dominicano, porque agarrarón tan rapido a los acusados de matar «al millonario Jeffry de Bonao»…Digale al pueblo porque y como agarraron a esos acusados de manera acelerada?…Sencillo «jefecito» por los cientos de miles en pesos y dolares que hay por el medio para «jueces,fiscales,abogados,alguaciles,policias y demas corrupto…
Ahi tiene un buen ejemplo de como desfunciona «la podridas justicia y autoridad policial en en esa selva»

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  ruddy de la cruz
4 Años hace

Correcto, hermano. Eso es así!!!

cibao1516
cibao1516
4 Años hace

ese es un militar que llego a ese rango por compadreo, sino como se explica que salte con una respuesta tan poca profesional;,como dentro del dolor de esa familia el dice semejante disparate,existe dentro del lenguaje un protocolo para esas situaciones de como expresarse un oficial de su talla,;pero vivimos en dominicana y esos son nuestros lideres que rigen el destino de nuestro pais,HASTA QUE UN DIA EL PUEBLO DIDA BASTA YA

ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
4 Años hace

A esos delincuentes haitianos no pueden agarralos en menos de 48 horas…A los acusados de la muerte del «millonario» de Bonao lo agarraron en menos de 24 horas…Sencillo, ahi se mueven los cientos de miles de pesos y dólares de los corruptos policias,jueces,fiscales,alguaciles y demas corruptos del maldecido sistema dirigido por el «traidor presidente»….

ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
4 Años hace

Si el cargo le queda tan grande RENUNCIE, inepto,esas jmas deben ser sus respuestas a la urgentes peticiones de uun pueblo desesperado ante tantas desgracias provocadas por ciudadanos agenos a nuestras costumbres de pueblo digno yy amante de la paz y el respecto a nuestras leyes, para que vengan delincuentes de patrias extrañas a quebrantar nuestra paz…Usted es dicho que no tenemos un «presidente» que les duelan sus ciudadanos, un «traidor» que poco le importa que podamos desaparecer como Nación «libre y soberana»…Que RENUNCIE tambien ese «traidor-pro-haitiano presidente»

tiagolaw
tiagolaw
4 Años hace

La policia trabaja dentro de sus posibilidad y hay que darle El Apollo ciudadano. Esa institution es muy importante y hay que dejarla trabajar.

aalinareyes
aalinareyes
4 Años hace

Si el muerto fuera su hermano o un hijo: LOS ENCUENTRAN EN MENOS DE UNA HORA!
ESE ES UN BANDIDO! ESA NI SIQUIERA ES LA FORMA DE RESPONDER A UNA FAMILIA QUE ESTA SUFRIENDO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, perdida que se debe a la mala politica del gobierno por permitir una invasion que esta afectando a la ciudadania comun, pues a ellos nada les pasa porque sus familiares andan con GUARDAFRENTE, GUARDALADOS Y GUARDAESPALDAS.

Yadnom
Yadnom
4 Años hace

Espero k nadie se desespere pues el comandante hablo y demostró k no puede coger presión ; pues es capaz de repetir La Masacre D La Mata D Falfan!

Dominicanos cuídense y digan no a la violencia k el Jefe no puede coger presión y k clase de militar es el?

juan perez
juan perez
4 Años hace

La culpa NO ES de la Policía. Comprendan que el haitiano danilo se la pone muy difícil a los policías con su con su traicionera política de frontera abierta, porque cualquier rufián haitiano asesina un dominicano y en pocas horas ya está seguro y protegido en Haití….eso ya pasa a cada rato, y seguirá pasando mientras danilé sea presidente…
¿y qué puede hacer la Policía?

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
Responder a  juan perez
4 Años hace

si hacen por igual contigo nos harian un favor por ser 1/2 baboso

juan perez
juan perez
Responder a  FRANK SERPICO
4 Años hace

A falta de argumentos…

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  juan perez
4 Años hace

Esto es increíble, hermano, debemos acompañar y asesorar a esa familia para que sepa cómo enfrentar este problema, pues esto puede desatar una cacería indiscriminada de haitianos. Yo conozco la sicología de esa población pues estuve trabajando muchos años por ahí; ellos son tolerantes con los haitianos, pero cuando pasan cosas como éstas nadie se conforma con que le maten un familiar así por así y, menos como lo hacen los haitianos,a pura mansalva y después, como todos se parecen, emprenden la huida por esa desgraciada frontera, que de frontera no tiene nada. Los dominicanos debemos exigir hasta quedarnos sin… Leer mas »

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
4 Años hace

Este jefe de policía es un bandidos igual que Danilo Medina

Jorge
Jorge
Responder a  Ernesto Navarro
4 Años hace

Si fueras un dominicano que buscaran serían más diligentes pero resulta que los haitianos son protegidos por este corrupto gobierno

NaunBANEADO
NaunBANEADO
4 Años hace

KAREPAPA PELA …. A

Yo Mismimito-NYC
Yo Mismimito-NYC
4 Años hace

Se nota que no fue un familiar suyo que mataron..ojala y tenga la suerte de sufrir en carne propia un evento similar, a ver si la puerca tuerce el rabo..el negocio de los policias y militares con los haitianos, es bastante grande..y no se para ni ante las puertas del Palacio, mucho menos a las puertas del Cuartel Policial..Corruptos!!

Carlos NJ
Carlos NJ
4 Años hace

Con esas declaraciones tan inoportunas el Gral. Le hace un flaco servicio a la ciudadanía. Yo le daría 24 horas para que lo piense y 48 para que renuncie.
Estoy muy seguro, que si fuera la madre de el la víctima encontrarían el o los culpables hasta debajo de las piedras que estubieran.

Saile
Saile
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

100×100 de acuerdo con tu comentario.
Quiero decir k ese comandante debió de ser más sensitivo con los familiares de los muertos.
Porque no le iso un llamado a los criminales k se entreguen por la vía pacífica y lo más pronto posible .

Este comandante le está haciendo más daño al presidente y a los dominicanos k los criminales mismo.

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Aqui no hay vergüenza en dominicana

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Ernesto Navarro
4 Años hace

La hay, pero está en desbandada, por la falta de criterio y coraje de algunos desgraciados.

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

por suerte tu y tus estupideces solo son para capos.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  FRANK SERPICO
4 Años hace

Por suerte tu sigues siendo el miserable de conciencia que eres.
Ser pobre no es malo, pero ser pobre e ignorante es una desgracia. Eso eres tu.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Es tan pobre, el desgraciado que llega hasta la indigencia. Saludos, hermano. Estuve por la Feria del Libro, que finaliza hoy; un poco más de lo mismo y cada año peor. Cuídate!!

ruddy de la cruz
ruddy de la cruz
Responder a  Carlos NJ
4 Años hace

Hablate por miles de años mi hermano…Si el cargo le queda tan grande ue RENUNCIE…Inepto sin principios ni respecto al dolor de los ciudadanos de su patria…Con razón lo puso el «traidor presidente» porque tambien es pajaro del mismo nido…RENUNCIE irrespectuoso.Ese es su maldecido trabajo.

NaunBANEADO
NaunBANEADO
4 Años hace

Asimismo como lo atrapa si no tienen ni un papelito

Tulio Marra, phD
Tulio Marra, phD
4 Años hace

Los NAZIonalistas deben ser apresado, pues incitan la VIOLENCIA y el odio contra TODA una comunidad, todo, por el crimen de unos pocos.

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
Responder a  Tulio Marra, phD
4 Años hace

Tulio marra ustedes los privatización no tienen harto ok

luis
luis
Responder a  Tulio Marra, phD
4 Años hace

Ya me doy cuenta, el bruto Tulio es haitiano.

Ruddy de la Cruz
Ruddy de la Cruz
Responder a  Tulio Marra, phD
4 Años hace

Basura inmoral

Daniel
Daniel
4 Años hace

ASÍ SE HABLA, ESO DE TOMAR LAS LEYES POR CUENTA PROPIA Y EJECUTAR PERSONAS INOCENTES NO TIENE SENTIDO NI MUCHO MENOS DARLE UN ULTIMÁTUM A LAS AUTORIDADES. ESE TIPO DE PRESIÓN DEBE PARAR.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Daniel
4 Años hace

Si la justicia no funciona hay que tomar la justicia en nuestras manos Tulio

NaunBANEADO
NaunBANEADO
Responder a  edfrommoca
4 Años hace

Antonce MARRANA tiene 2 cuentas

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  NaunBANEADO
4 Años hace

Mas de dos tiene esa sucia

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
Responder a  NaunBANEADO
4 Años hace

Si, dos, pero dos docenas!

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
Responder a  Daniel
4 Años hace

😆😷😷😷😷😷😷😷👿👿😺😺😺😺 delincuentes

Tulio Marra, phD
Tulio Marra, phD
Responder a  Daniel
4 Años hace

Asi es

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
Responder a  Daniel
4 Años hace

¿Y el agricultor que esas bestias asesinaron, no era también una persona inocente? Péndéjó, mentecato.

Hispaniola
Hispaniola
4 Años hace

Claro que no lo va a aceptar, es que su «negocio» no es ese, es otro y el dinero de su sueldo de nuestras contribuciones de impuestos, es estiercol para estos policias y militares del gobierno mas depredador de la historia dominicana.

Nick
Nick
4 Años hace

Mira que bien !! Pero usted acepta que sus policías arresten a ciudadanos por nada y hasta los golpean y no pasa nada, ahi estan los videos en las redes, eso es ilegal detener a alguien sin tener acusación ni sospecha de nada y ustedes lo permiten, entonces arresten los que tengan como sospechosos, porque la regulacion que ilegal debe ser para todos .

Ana Maria Espaillat
Ana Maria Espaillat
4 Años hace

Arrogante, bien se sabe que forma parte de un Estado mafioso.

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
Responder a  Ana Maria Espaillat
4 Años hace

y tu terca como una mula

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
Responder a  FRANK SERPICO
4 Años hace

Y tu como todo un mááárííícóóónááázóóó obsesionado.

marcos
marcos
4 Años hace

Que le diga eso a los haitianos que viven por ahi.