Director INABIE supervisa la entrega y calidad desayuno escolar

imagen
Cecilio Rodríguez, director del INABIE, durante su visita a la Escuela Brazil.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), realizó un recorrido de supervisión para constatar la entrega y calidad de los productos que se están dando a los niños en el desayuno y la merienda escolar.

El arquitecto Cecilio Rodríguez hizo la supervisión a propósito del inicio del año escolar 2021-2022, en cuyas primeras dos semanas los estudiantes estarán recibiendo el desayuno en la tanda matutina y una merienda a los que asisten en la tanda vespertina.

El funcionario visitó la Escuela Primaria República de Brasil, donde compartió con los estudiantes de ese plantel, profesores y personal administrativo, con quienes conversó sobre su interés de llevar alimentos de calidad a cada uno de los centros educativos para el mejor desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

“En este proceso estamos supervisando la entrega de la leche y el pan, que se está cumpliendo a cabalidad. En esta parte es el desayuno, ya después del día 4 de octubre, después de dos semanas de apertura, vendrá completo, pero la verdad es que está riquísimo esto”, resaltó.

De su lado, la doctora Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición del INABIE, valoró la calidad de la leche y el pan que se entregan a los estudiantes.

“La leche es de buena calidad, está una temperatura fría, con los niveles correspondientes. El pan está suave y en buenas condiciones”, dijo.

Mientras, la directora del plantel, María Trinidad Francisco, valoró la entrega de los alimentos al revelar que muchos niños llegan al plantel sin desayunar y sin merendar en el caso de los de la tanda vespertina.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose ramirez
jose ramirez
24 dias hace

jajajajaj….hay que investigar cuanto le pago a esa periodista para que reseñe esa visita. Asi hacen todos…jajajaja

Pedro
Pedro
24 dias hace

No creo que sea cierto que después del 4 de octubre van a dar todo, a menos que le paguen a los supliodores lo más de 5mil millones que les deben.

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
24 dias hace

Solo pan con leche, eso es lo que le dan a los presos en las cárceles. Parece que los millones no alcanzaron para dar mas nada