Director IDAC afirma la RD vive la mejor época de la aviación civil

imagen
Héctor Porcella, director del IDAC.

SANTO DOMINGO. – El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la República Dominicana está viviendo la mejor época de la aviación civil en su historia.

Entrevistado por los comunicadores Robert Gonzales y Bienvenido Ruiz, en el programa Tele Diario, Porcella citó que nunca antes se había visto el surgimiento de varias líneas aéreas y los record de operaciones aéreas como parte de la estrategia trazada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y todo el sector.

Citó que hay siete aerolíneas operando vuelos internacionales.

Resaltó que desde la llegada al poder del presidente Abinader el país ha tenido un auge en la aviación civil, que –de paso- aporta bastante para el crecimiento del turismo, uno de los pilares de la economía.

Añadió que el turismo ha crecido en los últimos tres años con proyecciones de romper todos los record en materia de visitantes temporales.

Expresó, que la República Dominicana es líder en seguridad operacional por lo que los organismos internacionales lo consideran como un campeón en esta materia.

En 2022 República Dominicana registró 125,000 operaciones aéreas, “mucho para un país como este”, y en 2023 se espera superar esa cantidad.

COMPRARAN DOS RADARES

Porcella  reiteró que esa institución, debido a su importancia para prevenir fenómenos atmosféricos, comprará dos radares de última generación para complementar esta parte que compete a la seguridad de la aviación civil y dar servicio a la Oficina Nacional de Meteorología.

Asimismo, apuntó que el país cuenta apenas con un radal Doppler metrológico, instalado en la región Este del país, el cual fue adquirido en el pasado Gobierno y puesto en funcionamiento por esta gestión.

Los nuevos radares de alta tecnología estarían ubicados en Santo Domingo y otro en la región Norte interconectados entre ellos.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
9 meses hace

puedes que seas cierto. pero lo mas deprimente es que nuestro pais. carezca del servicio de nuestra linea bandera nacional. dominicana de aviacion. la cual inteligentemente bien administrada sin interferencias politicas. fuera una excelente fuentes de divisas, precisamente al politizar la antigua linea bandera dominicana de aviacion .y las corrupciones administrativa precipitaron su colapso.,,, no a palabras obscenas, no a las drogas.

El Pendejo
El Pendejo
9 meses hace

¿será familia de un porcella que puso don antonio en educación en 1978 y que casi se lo lleva todo para su casa?

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

hector porcella es el dueÑo de la aviaciÓn civil y es lÓgico que diga que vive su mejor momento con todo lo que se roba en la administraciÓn que el representa, por lo tanto ciertamente vive su mejor momento. que tenga cuidado y robe con precauciÓn porque le haremos una auditoria despuÉs que lo saquemos de su cargo y cualquier anomalÍa, es para la carcel que vÁ…!!

Minerva Holguín
Minerva Holguín
9 meses hace

estos talibanes, si hablan plepla. ustedes han dañado, todo lo que encontraron funcionando. ustedes pregonan como suyos los méritos de pasadas administraciones. ustedes no saben gobernar

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

mama gue vazo!!demagogo.la aviaciòn llenandose haitianos tambien….cual es el mejor momento segun este corrupto y traidor?