Director IAD aclara no ha facilitado equipos Consorcio Azucarero Central

imagen
Danilo Del Rosario

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario, catalogó de “irresponsable y difamante” la denuncia realizada por varias organizaciones que manifiestan que esa institución da facilidades al Consorcio Azucarero Central (CAC), en la provincia Barahona.

Destacó que la entidad no tiene equipos en la referida zona y que, en caso de ser así, serían dedicados para la preparación de tierras de los campesinos.

A la vez, manifestó que en la entidad hay una gran escasez de maquinarias, motivo por el cual se hizo el plan de recuperación de estas a nivel nacional, para ver la mayor cantidad que se podía recuperar, las mismas se han devuelto bajo protocolo notarial, dando cuenta de que pertenecen a la institución.

En ese mismo orden, el funcionario aclaró que el Estado dominicano no puede decirle a un agricultor ya asentado lo que tiene que hacer con sus tierras, “ellos son libres de asociarse, son libres de producir lo que consideren conveniente, lo que no permite el IAD es que ningún consorcio le quite el derecho a la tierra, pueden hacer lo que quieran, menos transferirlas” manifestó.

Así mismo, se refirió al conflicto que hay sobre el río Masacre, el cual definió como grave, y un asunto de pura diplomacia y geopolítica, “no tenemos la potestad en esta institución para emitir un juicio ni calificación a esto, solamente podemos decir los daños que eso va a causar, pero confiamos en que una reunión bilateral entre el gobierno haitiano y el gobierno dominicano pueda resolver esto”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo
pablo
1 mes hace

EL IAD .DEBE SER DIRIGIDO POR EL ING. FANA QUE CONOCES LOS PROBLEMA DE ESA INSTITUCION PUES ,HA ESTADO LIGADO AL SECTOR POR MAS DE 50 ANOS, SIMPLEMENTE , Y ES INCORROMPIBLE. PUES ESA INSTITUCION INTERESES ECONOMICO SIEMPRE ESTAN A LAS ORDEN CADA DIA.

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

El mayor retroceso lo representa el Consorcio Azucarero Central de Barahona,
El cuarto polo turístico es en realidad el cuarto polo Azucarero, quien pretenda innovadora idea turísticas no tiene calidad, pero para sembrar caña sí…

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

SR. DANILO del ROSARIO
INST. AGRARIO DOM.

LOS SUFRIENTES,DESESPERADOS PROPIETARIOS PRIVADOS DE TERRENOS COMPRADOS A PRIVADOS CON TITULOS ORIGINALES Y PAGADORES DE IMPUESTOS .,,Y ACTUALMENTE ESTOS INVADIDOS ILEGALMENTE POR DOMINICOHAITIANOS..

LE PEDIMOS DARNOS INFORMACION A DONDE PODER IR A PONER QUERELLA HONESTA Y LEGAL , SIN TENER QUE RECLUIR A BANDOLEROS,USURPADORES FISCALES EN DESTACAMENTOS POLICIA.

POR FAVOR DESCRIBA EN AL MOMENTO.

Franklyn
Franklyn
Responder a  Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Si posee su titulo legal, solo tiene que ir donde el abogado del estado que le corresponda

Linares
Linares
1 mes hace

Como ??

De acuerdo con la ayuda el pueblo Venezolano ,
pero un abuso y descrédito AL DOMINICANO que no tiene una OFICINA en la REP donde querellarse y declarar que su propiedad / parcela a sido allanada / invadida ilegalmente por HAITICANOS y la Policía / Fiscal del Pueblo no hacen nada y buscan $$ , no hacen nada u se quedan con el terreno .

ABINADER ,DONDE NOS QUEJAMOS ?