SANTO DOMINGO.- El fugitivo narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) ha entrado y salido del país en varias oportunidades desde que se fugó en julio del 2017, reveló Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Aclaró, sin embargo que el notorio delincuente no ha ingresado a territorio dominicano a través de los aeropuertos, sino por la frontera.
«En una ocasión estuvimos a punto de capturarlo, pero el interés de un canal de televisión por llegar hasta él hizo que fracasara la operación», indicó el exministro de las Fuerzas Armadas en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.
Agregó que «en esa ocasión, ya teníamos hasta dos helicópteros preparados para atraparlo».
«Quirinito», de 35 años, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato en 2008 del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), pero el 29 de agosto de 2017 fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles. Su cadáver no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento está prófugo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno
Presidenta acusa sectores EEUU alentar intervención en México
El precio del petróleo vuelve a escalar hasta los 107 dólares
Buque indio explota al intentar cruzar zona restringida Ormuz
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA

