SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, se disculpó ante el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por la agresión de que fue objeto por parte de miembros de la primera institución en el Centro de Retención Vehicular (canódromo El Coco).
Durante una visita a Ulloa, Guzmán Peralta reconoció la inobservancia de miembros de la Digesett a las atribuciones del Defensor de Pueblo, a quien la ley faculta para realizar cualquier investigación que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones de las instituciones públicas, con o sin aviso previo.
“La Digesett reitera el rechazo a las obstrucciones de la inspección que fue objeto el Defensor del Pueblo como figura constitucional de la República Dominicana así como el maltrato recibido por el Defensor, el secretario general de la institución, Harold Modesto y a los miembros de la prensa presentes”, dijo, según un comunicado.
Extendió las disculpas a los medios afectados por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos durante el incidente, ocurrido el lunes, así como por los daños a los equipos de trabajo.
Instruyó el traslado de la dotación que opera en el canódromo y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Dijo que desautorizaba las opiniones que han dado a conocer a título personal algunos miembros de la institución sobre el tema.
Invitó al Defensor del Pueblo a realizar la inspección obstruida.
La Digesett aseguró que es respetuosa de la libertad de prensa y está comprometida con el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
Niega militares de El Salvador hayan bombardeado en Haití
Ministro entrega renovado parque Anacaona Constanza
Afirma los haitianos respaldan tropa para combatir pandillas
Sociólogo advierte crisis Haití representa gran desafío a RD
ONU destaca apoyo logístico de RD a operaciones en Haití
Asociación Cibao promueve educación financiera infantil
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal

