SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Eduardo Then, se reunió este miércoles con el alto mando de la institución, a quien bajó lineamientos sobre el trabajo a desarrollar, informó la uniformada.
El titular del cuerpo del orden expuso a los directores regionales que deben implementar transparencia, disciplina, principios éticos, respeto a los derechos humanos y labor preventiva efectiva.
Según documento de prensa del cuerpo del orden, Then dijo a los oficiales que, a partir de este momento, “no habrá policías comprometidos con particulares, sino que responderán a su misión, que es la de proteger vidas, la integridad física de la persona y la propiedad privada”.
Comunicó, además, que en lo adelante todos los agentes estarán en las calles cumpliendo con su labor sin importar la dirección o departamento al que pertenezcan. “Todos harán labor de prevención, inteligencia e investigación, habrá tolerancia cero a los hechos o actos delictivos. La unidad y la planificación deben ser el norte a seguir”, dijo.
Acompañó al director el subdirector de la institución, general Orison Olivence Minaya, “para evaluar los distintos aspectos relativos a las labores de patrullaje por cuadrante que se empezarán a implementar por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Proyecta entregar más 20 mil viviendas en gestión Abinader
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
MIRA AQUI completa rueda del Presidente y otros funcionarios
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
Residente inicia en RD rodaje PORTO RICO con por Bad Bunny


