Director de la Policía afirma reforma institucional es indetenible y profunda

imagen
Director de la Policía durante su recorrido por el este.

LA ROMANA.- El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez Rodríguez, manifestó este viernes que la reforma de la institución es “indetenible y profunda”.

Durante un encuentro con periodistas en La Romana, llamó a todos los sectores de la sociedad a que aporten su granito de arena en la transformación que inició la actual gestión.

Aseguró, además, que existe una inquebrantable voluntad política de realizar una verdadera reforma policial.

“Llamamos a toda la sociedad a colaborar para que podamos lograr una verdadera reforma policial, con el consenso de todos”, indicó.

A su juicio, “llegó el momento de un verdadero cambio en nuestra institución”.

Ese encuentro de Sánchez Rodríguez  con periodistas fue parte de un recorrido que realizó este viernes por la región este del país.

La visita, en la que arengó a sus tropas, inició en el palacio de la Policía en San Pedro de Macorís, de donde se trasladó a la provincia La Altagracia y culminó en La Romana.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¿La van a reformar entre ellos mismos, o lo harán sus amigos?

Fermin
Fermin
2 meses hace

Lo primero cancelar todo eso alto mando que son todos corruptos
Segundo formular una ley que castigue de forma drástica a los militares que participan en delito de todas índole sin compasión
De manera que pierdan su pensión y vayan a la cárcel y se le despoje de lo conseguidos a de manera ilícita
Tercero suministrarle de todo equipo de inteligencia para facilitar su trabajo
Cuarto un buen salario mayor que la canasta familiar

David
David
2 meses hace

Si usted mostrara una milésima parte de Honor y Dignidad, estaría en Su Casa. Comience por ahí La Reforma., aprenda a decir Si o No.

Milly
Milly
2 meses hace

Necesitamos tambièn la reforma al ciudadano. A los que no respetan la luz roja , los que no dejan dormir a sus vecinos con bocinas en alto volumen, las madres que dejan sus niñas en medio del tigueraje .Los padres que solo fabrican hijos y no son responsable. Los tercos que no quieren usar mascarilla . Los delincuentes armados q dia a dia traen desgracia a gente buena de trabajo. Debe existir compromiso tanto de la sociedad como d la autoridad.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

A LA CIUDADANIA TAMBIEN HAY QUE REFORMARLA YA QUE AQUI NO HAY RESPETO HACIA LAS AUTORIDADES, EN ESTOS DIAS VI UNA PERSONA FALTARLE EL RESPETO A UN MILITAR DE MALA MANERA Y EL MILITAR EN NINGUN MOMENTO LE FALTO A ESA PERSONA, ESTO SE JODIO YA QUE AQUI NI AL PRESIDENTE RESPETAN, LA TANTA DEMOCRACIA NO ES BUENA.
RESULTA QUE DESPUES ESA PERSONA NECESITO UN FAVOR DEL MILITAR Y ESTE LE SIRVIO COMO NADA, ENTOCES AHI LO TRATABA DE COMANDO.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Manuel Rincon
2 meses hace

hay que imponer el sistema anterior, donde la paz se consigue con patadas.al que quebrante el orden patadas aunque sea primero al defensor de derechos humanos.que solo defienden los delincuentes nunca al ciudadano decente y honesto.

Juyo
Juyo
2 meses hace

Gonzalez mire dígale al presidente que la policía actuará de acuerdo a la educación de la ciudadanía, por más disciplina y entrenamiento que halla cuando usted se encuentra con un señor que debe la casa y los muchachos no han comido nada porque está sin empleo, y el pn le diste que lo acompañe al destacamento para fines de investigación, usted supo verdad

Juyo
Juyo
2 meses hace

Ese señor debió ser Monseñor, pero policía no el sabe que tiene 2saco de arena en la espalda y al parecer no tiene ese mandó para decirle al presidente mire hay que empezar por parte, no bruscamente porque la pn es del 36 y ala fecha a cambiado bastante

Paul
Paul
2 meses hace

Bla bla bla bla bla

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Indetenible, cierto

Profunda, la mayor mentìra, empezando por la comisión que nombraron.
En un paìs tan pequeño, existe un negocio tan oscúro como la policia y nadie detiene ese antro de contubernios.

La policia debe ser eliminada.

Última edición 2 meses hace by Que vaina
Dimas gonzalez
Dimas gonzalez
Responder a  Que vaina
2 meses hace

Si es tan bueno el negocio, entonce debería ponerte un uniforme gris subirte a una moto a unos de los barrios de la capital después de la 10 de la noche y sin luz

miki
miki
2 meses hace

Indetenible» eso espero,profunda» eso esta por verse ..

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Cuando se deje solo cinco generales E IGUAL numero de coroneles x provincias

Adonis sandival
Adonis sandival
2 meses hace

Claro la sociedad Dominicana entiende y quiere que dicha reforma a la policía nacional debe ser indetenible tal y como lo dijo el presidente Luis Abinader públicamente y dicha reforma debe ser mayormente en la ESTRUCTURA del cuerpo policial así como en todos los demás recursos humanos que la conforman y en todos los departamentos en general. Etc.

Alexander
Alexander
2 meses hace

Si cada uno tiene su forma de ver y opinar de los problemas y descompocion en nuestra sociedad ,y de la policia , tambien aportemos a la reforma educando nuestros hijos a ser educado respetar los veciono , dejar de usar los sigarros electeonico en publico, usar el volumen de la misica del carro a todo dar ; tenemo que educarnos para tener la policia que soñamos

Rene
Rene
2 meses hace

Entiendo que el cambio deber ser muchos aspectos. Tambien los ciudadanos debemos cooperar y dejar la terquedad. Mire usted lo terca que es la gente que no usan mascarillas en lugares publicos o aquellos que no dejan dormir a su vecino porque tienen una bocina con volumen bestial. Y cuando va la autoridad lo reciben a tiros y botellazos…..Ojalà sea tiempo de un cambio profundo por el bien de todos como naciòn

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

No creo que en la policia existe espacio para una reforma, sólo la abolición es la solución, en la PN, se debe usar el método del barrido de la escalera, desde arriba hacia abajo, el mayor problema de la PN está en la plana mayor, que debe ser eliminada en su conjunto, los jefe son los que organizan la delincuencia, son lo que cobran los peaje, protegen a los ladrones, estafadores y narco, se debe sacar el espíritu de Trujillo y Balaguer.

OjO
OjO
2 meses hace

Solo tiene k hace la reforma con los policias malos k son menos del 1%. Los demas policias necesitan su trabajo y un sueldo k ellos puedan vivir tranquilos, son padres de familia la gran mayoria.

No se puede vivir sin policia.

Jose Manuel
Jose Manuel
Responder a  OjO
2 meses hace

Un 1%!!.. Pero tú en qué país vives?
Estás hablando de la policía de Noruega, Dinamarca o Luxemburgo?
Porque si es de la policía Dominicana, lo has dicho al revés. Los buenos son un 1% y los malos un 99%.
Le vas a pagar un buen suelo a una pandilla de delincuentes analfabetos?. Que mensaje estás enviando a los que se matan estudiando para hacerse profesionales y que vayan a ganar menos que un policía, donde la mayoría no tienen el 8vo grado.

Ygc
Ygc
Responder a  Jose Manuel
2 meses hace

Los k se matan estudiándos k alcanzan un nivel académico disque buenísimos son los k vende patria k tienen el país jodio.

Dimas gonzalez
Dimas gonzalez
Responder a  Ygc
2 meses hace

Debería salir tu arriesgar tu vida por un mísero sueldo

Dimas gonzalez
Dimas gonzalez
Responder a  Jose Manuel
2 meses hace

Tantos monólogos, y cuando se presenta el problema enseguida llaman a la policía, entonces resuelve tu, super man

Dimas gonzalez
Dimas gonzalez
Responder a  Jose Manuel
2 meses hace

Y los que pierden la vida por un mísero sueldo

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

SI APOYAMOS LA REFORMA PERO ESO TIENE QUE SER PRIMERO RETIRANDO A TODOS ESOS GENERALES Y CORONELES QUE TIENEN 30 AÑOS EN LA INSTITUCION Y NO QUIEREN IRSE PORQUE ES MUY BUENO ESTAR MANDANDO DESDE UN ESCRITORIO Y CUANDO PASAN LOS PROBLEMAS ENTONCES ESCONDEN LA MANO.