Director de Fodearte resalta artesanía fortalece marca país

imagen
Ramón Guillén

SANTO DOMINGO.- El Director General de FODEARTE, Ramón Guillén, resaltó el gran auge y crecimiento que registra la artesanía dominicana al exponer en el primer Congreso  de Diseño Industrial, Artesanía y Moda organizado por la UASD.

Guillén abordó el tema «Artesanía Dominicana y su Contribución en el Fortalecimiento de nuestra Marca País“ en el panel «Desarrollo de la Artesanía en la República Dominicana.»

«La artesanía local ha tenido un gran crecimiento y FODEARTE es un demostrable desprendimiento para contribuir a la superación de los artesanos y al desarrollo de la economía del país y al fortalecimiento de nuestra Marca País, mediante los servicios que ofrece la institución», dijo Guillén.

Agregó que «goza de una bien ganada reputación e imagen entre los productos locales de mayor demanda a nivel nacional e internacional.»

Observó algunas artesanías y artesanos que han tenido el reconocimiento de organizaciones internacionales, así como también personalidades que poseen algunas piezas artesanales dominicanas, lo cual es promoción directa a nuestra Marca País.

Otros expositores en el panel fueron Manuel Antonio De la Cruz, Director de CENADARTE: Joarla Caridad, Desireé Cepeda, Cindy Martínez, y Enrique Royo.

El evento fue organizado por la Escuela de Diseño Industrial y Modas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) bajo el lema » Innovación y Sostenibilidad “.

jpm-am

 

Compártelo en tus redes:
4.7 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio Lima
Antonio Lima
9 meses hace

me siento muy orgulloso de conocer ese gran ser humano, el sr. ramón guillén, director de fodearte, le damos la gracias por contribuir en el desarrollo de los artesanos.att: gustavo bueno