Director ALMOMENTO dice en la RD hay «total libertad de prensa»

imagen
Saúl Pimentel, a la izquierda, entrevistado este jueves en el programa "Entérate New York"

NUEVA YORK.- En República Dominicana en los actuales momentos hay total libertad de prensa y de expresión, afirmó aquí este jueves Saul Pimentel, director del periódico ALMOMENTO.NET, uno de los principales del país.

Señaló que en vez de censura o intentos de establecerla, lo que en algunos casos hay es “autocensura”, la cual se imponen algunos medios para hacerse complacientes a determinados sectores de poder económico o político.
Esta última, a su juicio, es un mal frecuente y “peor que la censura en sí”.

Opinó que hay «libertijane» en las redes sociales y fundamentalmente en los mensajes que se emiten a través de las canciones dirigidas a la juventud, los cuales -a su juicio- son “los verdaderos atentados a la libertad de expresión”, que se cometen sin que nadie lo impida

Pimentel, quien también dirige en su país el servicio radial “Noticias Al Momento”, que se difunde a través de más de 20 estaciones de radio, emitió estos criterios al ser entrevistado este jueves en el programa “Levántate New York”, por los comunicadores Niurka Rivera, Óscar Pérez, Providencia Rossi y Francis Pérez.

Respecto a un proyecto de ley que cursa en el Congreso dominicano dirigido supuestamente a poner ciertos límites a determinados mensajes, expresó que podría a la larga ser “un remedio peor que la enfermedad”.

an-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 dia hace

No está en dicucion la libertad de prensa aqui lo que se discute es que los ladrones de este pais en contubernio con los lesgiladores que tambien son ladrones y mucho hasta narco quieren poner mordaza a estos temas para seguir operando libremente se han apandillado con el proposito de que su fechoria no salgan a la luz publica el ladron y el narco hay que llamarlo por su nombre

Francis Diaz
Francis Diaz
1 dia hace

No es el gobierno quien quiere limitar la libertad de expresión , son los corruptos diputados y congresistas que son los enemigos del pueblo dominicano. Quieren imponer esas medidas al estilo cubano. Todo esto es para que no se hable publicamente de sus actos de corrupción.

El Veraz
El Veraz
2 dias hace

Los dueños de medios y periodistas son los primeros que deben defender su espacio frente a los intentos de este gobierno de limitar la libertad de expresión y dejar de ser complacientes. Recuerden que este gobierno terminará como todos los que se endiosan y se creen que el poder es eterno. Si no cumplen con su rol de ser más éticos que oportunistas comerciales, la historia los juzgará de forma negativa.

Jose
Jose
2 dias hace

hay demasiada libertad pues por este medio la gente dice de todo sin restricciones

Ricardo
Ricardo
2 dias hace

Senor Director de Al Momento: Empieze a aplicar la libertad de expresion en su propio periodico digital Al Momento porque usted le pone mordaza a los comentarios que no le agrada. Yo soy victima de esto porque usted no authoriza mis comentarios
Empiece a poner orden en su casa y entonces hable de que aqui hay libertad de expresion

Gracias

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 dias hace

Pero usurpar identidad es un delito, acto delictivo que este Medio está permitiendo.

A mí varias ratas sarnosas me están suplantando la identidad, algo que aunque es un delito lo estoy encontrando hasta jocoso, ya que cuando les contesto me sirve de entretenimiento.

Fin.

jose
jose
2 dias hace

estoy de acuerdo con el Señor Director de Almomento.net, en cuanto a que hay total Libertad de prensa. quienes se auto censuran y venden su libertad son los propios periodistas, por sus compromisos políticos y económicos. los Ciudadanos nos salvamos a la hora de estar informados, por la existencia de las redes Sociales.

el vocero digital
el vocero digital
2 dias hace

Cierto que hay Libertad de expresión pero limitada y el problema radica en que con la Ley mordaza que quieren aprobar quieren limitar aùn mas esa Liberta que los malos políticos que llegaron al poder haciendo uso de esa libertad ahora se sienten mal que como personalidad pública sean cuestionadas constantemente. Asi es amigo Pimentel que no podemos perder esas conquista del pueblo Dominicano

jose
jose
Responder a  el vocero digital
2 dias hace

esa mordaza es por el hecho de que muchos Periodistas son reos de los políticos, Empresarios, defensores de Haitianos y demas. por eso no los respetan

Aris Martínez
Aris Martínez
2 dias hace

Quiero que Saúl Pimentel me aclare, qué es la libertad de expresión? Porque en su periódico digital, veo tantas barrabasadas de gente sin ninguna formación moral, que amparándose en esa supuesta libertad de expresión, y escondiéndose detrás de un seudónimo, publican cantidad de ofensas con malas palabras. Y usted señor Pimentel, me imagino tiene la potestad para ordenar su no publicación. Es a eso que usted le llama libertad de expresión?

jose
jose
Responder a  Aris Martínez
2 dias hace

eso es justo lo que dice el Señor Pimentel, que respeta tanto la Libertad de expresión, que hasta insultos permite en el foro.

Hillary
Hillary
2 dias hace

El narizon ni de lejos es periodista sino un mercader de la informacion, un sicario de la palabra, un mafioso mediatico y viviendo de la publicidad del gobierno. Junto con la tayota el narizon tambien merece una muy buena «visita amistosa» de Miguel Cruz.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Hillary
2 dias hace

Error: Viviendo de la publicidad que ME ROBAN DE MI DINERO.

JUSTICIERO
JUSTICIERO
2 dias hace

Hay gente que predica lo que no practica y practica lo que no predica….

Este individuo no es mas que un mentiroso,sumulador,arrivista….
Por gente como este tipo es que nuestro pais esta como esta a la deriva en etica y moral..
Y las razones por las que pongo de maifiesto estos argumentos es,porque en este mismo medio
Se coarta la libertad de expresion…

Calmi
Calmi
Responder a  JUSTICIERO
2 dias hace

El narizon anda en gringolandia cómo lambon de la tayota para defender la ley mordaza que quiere imponer el desgobierno del cambio.

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Responder a  Calmi
2 dias hace

ROSA, MARY MARY, PERO TU VIVES ALLA Y NO HAY NADIE QUE TE SAQUE Y ESO DIZQUE ES COMUNISTA. BUEN BABOSO

Adán Rodríguez
Adán Rodríguez
2 dias hace

Oigan a este baboso si este mismo periodicucho es el primero que no deja pasar los comentarios si no favorecen al gobierno

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 dias hace

El derriengue de Rosa.

Transparencia
Transparencia
2 dias hace

si hay libertad de prensa, por que censuran algunos comentarios si no son de agrado para algunas vaca sagrada o personaje .

Tambien deben crear leyes k la gentes no pinches los celulares sin orden de un juez.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Transparencia
2 dias hace

RESPETO LA OPINION DE TODOS.PERO CONSIDERO QUE AQUI NO SE COARTA LA LIBERTAD DE EXPRESION. CUANDO EN ESTE MISMO MEDIO PERMITEN SINIESTROS PERSONAJES CON VULGARIDADES DE VERBOS DE CLOACAS. SIN NINGUN CONCEPTO DE EDUCACION Y ROBANDO IDENTIDADES AJENAS. COSAS QUE ESTE PERIODICO LO PERMITE. LO QUE SI EXISTE ES UN PERFECTO LIBERTINAJE EN LA LIBERTAD DE EXPRESION,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  SCART DEL RIO
2 dias hace

EN ESTE PAIS EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION , EN ESTE MISMO MEDIO EXISTEN PERSONAJES QUE DICEN DE TODO , CON VULGARIDADES INCLUIDAS, USURPAN IDENTIDADES Y HABLAN EN TÉRMINOS PEYORATIVOS EN CONTYRA DE LA TAYOTA Y SU GRUPO DE M….S HDSMM ADEMÁS PERMITEN QUE RADIOTELEGRAFISTAS COMO YO HABLEMOS EN CLAVE MORSE . QRQ QRP QRX… -..- -.– …-.- –.- .-.-.- -.-. .-. – ….. . — .- -.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  SCART DEL RIO
2 dias hace

EN ESTE PAIS EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION , EN ESTE MISMO MEDIO EXISTEN PERSONAJES QUE DICEN DE TODO , CON VULGARIDADES INCLUIDAS, USURPAN IDENTIDADES Y HABLAN EN TÉRMINOS PEYORATIVOS EN CONTRA DE LA TAYOTA Y SU GRUPO DE RATEROS ADEMÁS PERMITEN QUE RADIOTELEGRAFISTAS COMO YO HABLEMOS EN CLAVE MORSE . QRQ QRP QRX… -..- -.– …-.- –.- .-.-.- -.-. .-. – ….. . — .- -.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  EL NAVEGANTE
2 dias hace

HE AQUI UNA MUESTRA DE LOS ROBAS IDENTIDAD. ESTE FALSO RADIOTELEGRAFISTA PONIENDO CLAVES . QUE REALMENTE NO SABE LO QUE DICES. DIME SI TIENES ESTACION DE RADIOAFICIONADOS PARA COMUNICANOS. Y TRANSMITIRTE CON UN BIBLIOPE TREINTAS PALABRAS POR MINUTOS. ASI ES QUE ESTOY A VUESTRA DISPOSICION. ESPERO QUE NO TE RAJES Y PONGAS PRETECTOS. TE RETO CUANDO QUIERAS. POR FAVOR CONTESTAME TE DIRE MI FRECUENCIAS Y TU ME DARAS LAS TUYAS. ESPERO TU CONTESTAS .

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Responder a  SCART DEL RIO
2 dias hace

AMIGO: NO SE REBAJE NI LE HAGA CASO ESO ES LO QUE E BUSCA. ESA CLOACA VIVIENTE NO ES MAS QUE EL TRANSGENERO Y CUNDANGO DE ROSA IGOR . NO PIERDA SU TIEMPO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
2 dias hace

JA.JA. JA. GRACIAS POR LA INFORMACION. TIENES MUCHA RAZON.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 dias hace

DIME TU FRECUENCIA Y TE TIRO PARA PONERTE EN TU PUESTO FALSO TELEGRAFISTA QUE NO SABE NI LO QUE SIGNIFICA QRX QRQ , NO TENGO LA CAPACIDAD DE TREINTA PALABRAS POR MINUTO PERO LAS QUE TE PUEDO DECIR TE LLEGARAN A TU CEREBRO BUENPENDEJO. ATRÉVETE Y DIME TU FRECUENCIA Y NOMBRE , ESTÚPIDO … — …
QRS QRP QRQ QRT

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 dias hace

UAURPADOR BABOSOS LA TELEGRAFÍA DEJO DE USARSE EN 1945 AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA Y YO SEGUÍI SIENDO NAVEGANTE PERO POR RADIO , FUI RELEGADO DE MI PUESTO Y PENSIONADO POR EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. CON HONORES EN 2027 Y AHORA DOSY CLASE DE TELEGRAFIA Y CODIGOS .

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 dia hace

JA.JA.JA.JA. YA NO TENGO QUE SEGUIR TUS MENTIROSOS JUEGOS. YA TULIA ME INFORMO QUIEN ERES. JA.JA.JAJA.JA MENTIROSA. SIGUES NAVEGANDO EN TU YOLA EN EL RIO OZAMA. JA.JA.JA,. GRACIAS TULIA POR TU INFORMACION. JA.JA.JA.JA.