Directivos del BID visitaron la termoeléctrica de Punta Catalina

imagen

Santo Domingo, 23 feb (EFE).- Una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó hoy las instalaciones del proyecto Punta Catalina, donde conocieron la funcionalidad y las ventajas de la misma, según informó Dicom.

El grupo estuvo integrado por el representante del BID en el país, Miguel Coronado; el director ejecutivo de Panamá, Fernando de León; de El Salvador, Mauricio Silva; la consejera de Belice, Elvira Méndez, y el director ejecutivo del país ante el BID, Carlos Pared Vidal.

La visita inició en el salón de reuniones, donde los directores técnicos Pablo Rivas y Enrique Román explicaron las especificaciones para la obtención de la energía, el proceso y el resultado.

Tras el encuentro, la comitiva del BID recorrió las instalaciones de la central termoeléctrica. Estuvieron en la sala de control, las turbinas, el primer pulidor de agua de condensado existente en el país y las calderas.

Punta Catalina presenta un avance en su construcción de más de un 85 %. La central termoeléctrica tendrá capacidad de 720 megavatios netos, dividida en dos unidades. Cada una generará energía a partir de la quema limpia de carbón pulverizado.

La tecnología utilizada será la sub-crítica, con reducción comprobada de emisión atmosférica y alta eficiencia.

Jaime Aristy Escuder, administrador general de Punta Catalina, señaló que la planta es lo más amigable posible con el medio ambiente y cumple con todos los estándares internacionales exigidos.

«Este es un proyecto clave para el desarrollo social y económico del país y podemos asegurar que es la mejor planta de carbón que se puede ver hoy en día», precisó.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
4 Años hace

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver, caro es el precio que estamos pagando a las generadoras donde se han pagado sobre 15 Billones y en parte por plantas que no funcionan de 40 plantas 17 estan apagadas eso es caro, pero con Punta Catalina ya esas plantas no seran necesaria y ese dinero es ahoro. Punta catalina se pagara ella misma entre 10 a 12 años eso es un gran proyecto, pero no todos tienen la mentalidad para ver tal magnitud

Dalton
Dalton
4 Años hace

Segun la foto todavia falta mucho equipo , ya que NI el techo tiene «ZINC» instalado por lo tanto toda se moja si cae una llovizna y despues dicen que esta al 85%,85%85% terminado…A OTRO PERRO CON ESE HUESO, ahora es que falta mambo y dinero !

Hay que utilizar un «drone» para tomar fotos y ver la realidad de como va el proyecto de Catalina.

Francisco
Francisco
Responder a  Dalton
4 Años hace

Eres bruto o te hace, esa parte nunca sera techada no es necesario…

andyabreu1894
andyabreu1894
4 Años hace

Lo que sucede es que esa planta ha costado tanto dinero, que desbaratarla es peor. Invitaron al BID para ver qué se puede hacer con ese tollo, producto de corrupción, sobre evaluación, y latrocinio de los fondos del Estado. Además hay que recordar, que esas plantas están en contra de lo acordado en oa Oranización International para protección del medio ambiente, o sea; UNE, PCC, ESGP, EEA, y otras. Estas organizaciones han acordado eliminar las plantas de carbón a corto y largo plazo del planeta. Mientras en República Dominicana, hacen lo contrarion, aún habiendo firmado esos acuerdos.

Francisco
Francisco
Responder a  andyabreu1894
4 Años hace

Esa Planta no es tan cara para los beneficio que vas a brindar. ahora estamos pagando mucho mas caro por no tenerla

Jose Lamiz Mota 'Bolita'
Jose Lamiz Mota 'Bolita'
4 Años hace

Punta Catalina es una obra del PUEBLO! Gracias ♥Danilo Medina♥!

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

Una GRAN OBRA historica que solo un GOBIERNO VISIONARIO y que se preocupa por el BIENESTAR y PROGRESO de su pueblo ha ejecutado, una GRAN OBRA para que el pueblo tenga INDEPENDENCIA ENERGETICA. Danilo Medina es el PADRE de la modernizacion en RD. VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Patria o muerte
Patria o muerte
4 Años hace

Conocieron el cuerpo del delito del MEGA ATRACO de Danilo Medina a las arcas del Estado

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

YA VIENE OTRO PRESTAMO, Y MAS BONOS,