Dirección Migración advierte RD está «llenándose de extranjeros ilegales»

imagen
El director de Migración, Enrique García, reunido con miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados-

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García, advirtió a legisladores que República Dominicana “está llenándose de extranjeros ilegales”, por lo que no se le puede rebajar a este organismo la asignación que le entrega el Estado.

La advertencia fue hecha durante una reunión con miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que le visitaron en su despacho, dice una nota de prensa de este órgano legislativo.

En el encuentro participaron Carlos Sánchez, presidente de dicha comisión, así como  nueve de sus miembros.

García les solicitó que intervengan para que en el Proyecto de Presupuesto del Estado para el año 2021 no se le recorte la asignación que le ha sido consignada.

Explicó que la migración está muy vinculada a la seguridad nacional y por ello la Dirección de Migración tene a su cargo la vigilancia en al menos 50 puestos, entre ellos en los aeropuertos y las fronteras terrestre y marítima.

Reveló que la crisis sanitaria por la  pandemia del COVID-19  ha provocado una merma en las recaudaciones de la DGM, la cual está operando con un déficit de al menos 40 millones de pesos mensuales.

Advirtió que si hay una  reducción de su presupuesto.  no podrá cumplir con su misión.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
31vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Vikingo
El Vikingo
1 Año hace

Los 3 principales problemas de la República Dominicana:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3.- Las parturientas haitianas

Deportar hasta el último haitiano ilegal y de inmediato construir un muro del alto del obelisco del malecón de Santo Domingo.

Ya que yo estoy viendo que aquí no va a caer ni uno solo preso, entonces metan mano con La Patria.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  El Vikingo
1 Año hace

Mil por mil de acuerdo contigo y voy más lejos : esterilizar cada haitiana que ingrese a una maternidad dominicana y capar químicamente a cada haitiano que atrapen en la calle.

Victor Olivo
Victor Olivo
1 Año hace

Los principales destinos turísticos del pais como es bavaro punta cana y demas destinos estan llenos de extranjeros, y cada dias vienen mas y mas unos los ves que no saben hablar nada de español y nadie dice nada este país se jodio y vemos la complicidad de las autoridades competente, porque se lleban 300 y vienen 1000 hasta cuando sera estos..

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Tan tarde dicen esto, solo buscando justificar que se le mantenga el presupuesto o se lo aumenten, porque, el Pais estar lleno de pitises, hace rato que esto ocurre. Senores, cuando uno, como dominicano, transita por cualquier calle, sin importar si es en la provincia o en una zona rural puede pensar que se encuentra contrariao si es en Haiti o en la R. D. que esta. Y lo peor de esta situacion es que, la gran mayoria, no cuentan con…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

…ningun papelito que diga su nombre y apellido. Es decir que, el haitiano, sean en Haiti o cualquier otro pais, desde que nacen, tienen la apatridia bajo el brazo.-

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

EL DIRECTOR DE MIGRACION QUE SE OCUPE PRIMERO DE SACAR LOS HAITIANOS, Y SE DEJE DE ESTAR PROMOVIENDO EXCUSAS BARATAS. TRAIDOR. TRAIDOR, Y TRAIDOR.

Observador
Observador
Responder a  EL NAVEGANTE
1 Año hace

Y a los Españoles,Venezolanos y demás los van a dejar acabando con este país,así no , entonces Haitianos que se queden son más humanos qué los otras liebres

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Observador
1 Año hace

BUENO YA SALIO UN VOCERO HAITIANO. ESTO SE J……….

juan bosch
juan bosch
1 Año hace

por lo meno en la linea noroeste los guardia de mao ya no miran haitiano,si no los dominicanos que vienen en vehiculo para extorcionarlo,hay un lugar que le llaman piloto los guardia estan junto a los haitiano,pero no puede pasar un dominicano que lo paran y preguntan si no llevan haitiano,pero hay un barrancon junto con ellos,los guardia de mao y nada son los mismos

Carlos Berroa
Carlos Berroa
Responder a  juan bosch
1 Año hace

El Estsdo dominicano no debe seguir postergando la solucion del desorden migratorio,,y para eso es necesario parar los negocios de ventas de visas y el cobros de pesjes en la fronteras y la constractacion de ilegales para realizar trabajos que los puedem hacer los pobres dominicanos que tambien tienen derechos a sobrevivir

Me Estafaron
Me Estafaron
1 Año hace

ABINADER ,
DESPIERTA y VEN a ANDRÉS ,BOCA CHICA .

INVASION HAITIANA,
QUIEN VA A INVERTIR PIERDE su DINERO,

Todo en el área de Calles EL PESO, CAMINEROS y ALREDEDORES “INVASORES, INDOCUMENTADOS HAITICANOS” DIZQUE PASTORES protegidos por los POLICÍAS Y LEGISLADORES DETRAS $$ .

DESPUES NO EXISTE UN LUGAR DONDE TE PUEDAS QUEJAR DEL GOBIERNO DONDE NO TE ASALTEN OTRA VES ROBANDOTE $$ y NADA HACEN .

«AQUI LE TIENEN PROHIBIDO A INMIGRACION VENIR»

Dominicana para los dominicanos
Dominicana para los dominicanos
1 Año hace

No esperen nada de los gobiernos. Es el pueblo quien debe actuar: no emplee, no compre, no alquile, no venda a inmigrantes ilegales. Así de simple.

anonimo
anonimo
1 Año hace

haiti se siente se siente presente en RD presente se siente. jajajajaja pronto va a empezar a circular el gordie en vez del duarte….jajajajja y los politicos bien gracias en sus yipetas con sus queridas.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  anonimo
1 Año hace

No sólo los políticos, la juventud envuelta en el internet, los vicios, el afán de tener y exhibir cosas de lujo…en fin el capitalismo desarrollado, ya no quiere ni necesita Estados Nacionales, sino robots e idiotas.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 Año hace

Por lo menos el Director de Migración y esa Comisión, se muestran interesados en corregir la falta de controles de la imigracion ilegal , especialmente la haitiana.

anonimo
anonimo
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 Año hace

si jose, si jose lo estan solucionando. jajajajajajaj

antonio roca
antonio roca
1 Año hace

Y seguimos con la misma gritadera y desde que Balaguer deja el poder, ningún gobiernito le ha preocupado el problema y por que? por que USA, Canada y la UE son los que dan los cuartos y si intentan cerrar la frontera o deportar Haitianos, no le dan y entonces, de donde van a robar? El otro gran problema es la idiotez y cobardía del Dominicano, que aunque ve que le van arrebatando el pais, ni un pedo se tira en protesta.

EVANGELINA FELIZ SANTANA
EVANGELINA FELIZ SANTANA
1 Año hace

Claro, es cierto lo que dice el señor Garcia, a esa cartera no se le puede bajar su asignación, al contrario deben aumenrta, porque el país esta invadido por ilegales de todo el mundo. Otra cosa señor Garcia, no llene esa dependencia de politicos coge chele, que vayan a las calles a buscar pesos, en ves de ilegales.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

De seguir como vamos muy pronto los jardines del palacio van a ser llenados cin heces haitianas. Presidentey somos minoria en muchos barrios y en la frontera las poblaciones haitianas nos superan 10 a uno. Hay demasiados Alcaldes Pedaneos haitianos.

marco santomi
marco santomi
1 Año hace

Recorte del presupuesto a Migración no es un error ni algo que pasó desapercibido por Abinader , los Ministros que preparan presupuesto que se lo llevaron a Abinader y Abinader aprobó cada recorte y cada aumento de partida. Es la intención directa y expresa de Abinader disminuir las operaciones de repatriación de haitianos reflejada en ese recorte. Abinader es un vulgar traidor y mentiroso anunciando una cosa y ejecutando lo contrario!

nagueroypunto
nagueroypunto
1 Año hace

Una media Isla sin ley donde todo se compra y todo es legal, REPLETA DE POLITICOS LADRONES, asi no hay toro que llegue a buey, es una tierra de nadie

Lic. Amado GUABA
Lic. Amado GUABA
1 Año hace

YA MISMO COMIENCEN A DESPERTAR, K EL PAIS ESTA LLENOS DE HAITIANOS, DEJEN DE ESTAR BUSCANDO DINERO, PARA ROBAR…….

Wrecking ball
Wrecking ball
1 Año hace

La deportación de ilegales no es más que una revolving door,una puerta de esas que giran como un trompo,que tú entra en ella,la empuja y,vuelve y sale.Si estás adentro,entra en la puerta,la empuja y,vuelve y entra.Eso es con los » deportados » ilegales nuestros»

el Vacanito RD
el Vacanito RD
1 Año hace

Cojollo !!!
Y que esperan para actuar como dice la ley ???
Tamo JAAAAAAARTOS de tantas advertencias Y nada se hace para resolver el maldito problema
LOS Pitites a la camiona
LOs otros en el primer avion disponible
Cual el maldito misterio ? de que se debe hacer
Cojollo !!!!!!! pa fuera los ilegales !

Jose Matias
Jose Matias
Responder a  el Vacanito RD
1 Año hace

Comoquiera vuelven y entran aunque lo manden para Haití al día siguiente están aquí de nuevo, conocí uno que ha vuelto 4 veces. Esto es perdedera de tiempo.lo mismo pasa con los mexicanos en Estados Unidos que pasan a travez de la frontera.

Punta cana
Punta cana
1 Año hace

Nuestro país se Encamina a un gran problema en un futuro cercano , Higuey creo que el 20% de la población es haitiana el Central Romana se encarga de reproducir los en sus batelles cañeros , cada años miles de Niños nacen en ellos , que hacemos ???

roberto banks
roberto banks
1 Año hace

ese era el momento de trancar ese charlatan ,pregunto cual es su trabajo? si esto ocurre es porque uds no hacen su trabajo ojala se lo quiten todo pues para lo que uds hacen solo ocupar un lugar y un gasto sin realizar su trabajo.

Presidente prohaitiano
Presidente prohaitiano
1 Año hace

Es tan charlatán este gobierno que nombra una Procuradora independiente pero le recorta el presupuesto.
La dirección general de migración no tiene dinero ni guagua para transportar los haitianos.
¿Como pueden esas instituciones cumplir con sus funciones?
Presidente demagogo.

Última edición 1 Año hace by Presidente prohaitiano
fare
fare
1 Año hace

Aquí en Higüey hay mas haitiano que dominicano..
esto es una vergüenza

Juana Taveras
Juana Taveras
1 Año hace

Jesusss, descubrio la formula del agua tibia, empiece a sacar haitianos que es la inunica amenaza que tenemos, sino usted y sus descendencias seran sus esclavos y pronto

Presidente prohaitiano
Presidente prohaitiano
Responder a  Juana Taveras
1 Año hace

Este gobierno sigue los mismos lineamientos del anterior.
No en vano se acusaba a este presidente de fusionista y en la práctica lo ha demostrado.

El anterior dejó que entrara medio Haití y este está completando la tarea.

Última edición 1 Año hace by Presidente prohaitiano
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

LOS UNICOS ILEGALES QUE ASESINAN, ROBAN, QUEMAN NUESTRA TIERRA, VIOLAN.QUERMAN NUESTRA BANDERA. DEFECAN EN LAS CALLES , HACEN SEXO EN PLENAS VIAS PUBLICAS,SE BANAN, SON LOS HAITIANOS. EL DIRECTOR DE MIGRACION. NO QUIERTA TAPAR EL SOL CON UN DEDO. LOS DEMAS ILEGALES TIENEN BUEN COMPORTAMIENTO. NO INVENTES POR FAVOR.ERES TODO UN PRO HAITIANO.EL PAIS ESTAS EN MANOS DE TRAIDORES.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 Año hace

PARA DEPORTAR LOS HAITIANOS, NO HAY QUE BUSCAR AVIONES NI BARCOS.ES MUY SENCILLO SOLAMENTE LO PUEDE HACER VIA TERRESTRES. NO HAGAN A LOS DEMAS ESTUPIDOS. NO SE NECESITA MILES DE MILLONES PARA DEPORTAR LOS HAITIANOS.ASI ES QUE EL DIRECTOR PRO HAITIANO DE MIGRACION. NO HAGAS AL PUEBLO DOMINICANO ESTUPIDO. UN MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y UN DIRECTOIR DE MIGRACION PRO HAITIANOS. ESTO SE J…….. Y UN PRESIDENTE PRO HAITIANO TAMBIEN NOS J.

Toy seco
Toy seco
Responder a  EL NAVEGANTE
1 Año hace

Y ahora buscan y pidiendo mas dinero del pueblo a parte de los fondos que consiguen sus dos fundaciones pro-haitianas, para traer mas haitianos aun.

robert james
robert james
1 Año hace

Ya están buscando excusas para dejar entrar más ilegales, que incompetentes.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Cuando todos los haitianos esten en el lado dominicano la direccion de migracion dira en un titular de peridico que ellos tienen todo controlado porque no viene ningun haitiano y ocultan al pueblo que todos los haitianos ya estan en nuestro lado, eso se llama eficiencia fronteriza.

No me digas?
No me digas?
1 Año hace

Descubrieron el Agua embotellada.
Mientras tenemos un canciller de franela ( USAID).

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 Año hace

Al director de emigración nadie quiere oír que se está llenando el país de ilegales es que actúe dentro el marco de las leyes migratoria con este flagelo y dar respuesta a esta invasión o renuncie a su cargo muchos de los cuales no entendieron el dicurso del presidente a la hora de ser juramentado en el cargo. a trabajar carajo o dejen esa vaina

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
1 Año hace

Ahora la tayota reducirá el presupuesto de migracion para asi forzar un «pacto migratorio» (lease legalizacion masiva) sobre el pueblo dominicano.

PERO TU QUERIAS CAMBIO

https://3.bp.blogspot.com/-sHNAR1ZRlEw/W2H_ztKts0I/AAAAAAAAqWs/gbJri2G7Nb4cIzA8OlgEaxxG6A03zRDDwCLcBGAs/s1600/Flag_of_Haiti.gif

COJE CAMBIO!

Última edición 1 Año hace by ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
El literato
El literato
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
1 Año hace

Borra ese logo…’COJE NO ES CORRECTO…COGER ES LO CORRECTO. por ende COGE CAMBIO…HAY QUE BORRARLO…

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

Las personas que se oponen al muro tienen negocios trasfronterizos ilegales ya que a Israel y EEUU les ha dado resultado cual es el problema¡facilitarnos la nefasta fusion ! quien no quiere el muro trabaja para las elites que cursan con su mercancias en patanas y no quieren pagar impuestos y todo tipo de delitos fronterizos, este pueblo debe descansar del chantaje haitiano nuestros policias fronterizos necesitan trabajar comodo si se hace el muro

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETE MURO
SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETE MURO
1 Año hace

Los legisladores solo tienen que incluir el Muro en el presupuesto del año próximo, Y QUEDA SALVADA LA PATRIA

Henry
Henry
Responder a  SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETE MURO
1 Año hace

Amigo,los muros además de costosos hay que vigilarlos igual,no hay muro que detenga a un humano,pero sí lo detiene una vigilancia con militares capaces y honestos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Migración se merece la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por haber hecho un descubrimiento tan importante.

Advertir que la R.D. se está llenando de extranjeros ilegales.

Ahora bien, los haitianos aunque parezcan extranjeros ilegales realmente son invasores que representan una amenaza para el auténtico pueblo dominicano.

Eduardo Guíllermo
Eduardo Guíllermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Al parecer Migracion se ha dedicado a expresar odio, racismo y xenofobia, algo que no tiene lugar en el siglo 21.

Ahora bien, el pueblo esta mirando y no permitira ninguna ofensa contra los derechos humanos, en especial con la situacion de apatridia de millones de seres humanos actualmente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guíllermo
1 Año hace

Haitiano impostor roba identidad tus faltas ortográficas te delatan.

ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLERМΟ
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Y lo dice el analfabeto animal de la «ANCESTRÍA»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

No relacionen el artículo con nuestros hermanos haitianos ya que no dice procedencia de los ilegales, se debe investigar por el lado de los chinos o los americanos que vienen a quedarse aquí de manera ilegal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Haitiano impostor roba identidad haciéndote pasar por dominicano.

Juan Manuel
Juan Manuel
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Llevatelo todos para tu casa Eduardo Guillermo. no confundas el hecho de cruzar una frontera de manera irregular con racismo.

Observador
Observador
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Y donde deja a los Venezolanos y Chinos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Observador
1 Año hace

Los venezolanos y los chinos no son invasores.

O sea, si están en R.D. ilegalmente pues se depuran y se legalizan, ya que se necesitan para contrarrestar la haitianización del territorio dominicano.

Juan Manuel
Juan Manuel
1 Año hace

Oh! pero descubrió América.

José Martínez
José Martínez
1 Año hace

Hace tiempo le han advertido de eso. El Canciller Dominicano y su homólogo Haitíano están en discusiones de reasignar la frontera. ¿Se piensan cederle territorio a Haití? Y eso es después que un Militar Dominicano mató un Haitiano que cruzó la frontera ilegal y lo asalto pero cuando los Haitianos desarman militares cruzan y roban vacas na e na. Esto es una vergüenza nacional! Si ceden un metro a Haití vamos a quemar la Cancillería y el Palacio!

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 Año hace

4 MILLONES D HAITIANOS , QUE ODIAN AL PUEBLO DOMINICANO, QUIEREN MATARNOS A TODOS Y QUEDARSE CON TODO COMO HICIERON EN 1822 NOS ESCLAVIZARON Y MATARON MILES DE NIÑOS Y MUJERES DOMINICANOS CON EL DEGUELLO DE MOCA Y SANTIAGO…Y ESTE PUEBLO DURMIENDO,,,A LOS QUE LOS DEFIENDEN SERAN LOS PRIMEROS QUE LOS HAITIANOS LES VAN A ARRANCAR LA CABEZA…

Transparencia
Transparencia
1 Año hace

Este hombre solo protege el bolsillo ; pero no la frontera.

Freddy
Freddy
1 Año hace

Si necesita ayuda te buscamos camionas

El Rabo alsao y el kulocagao
El Rabo alsao y el kulocagao
1 Año hace

Si fueran asesinos mafiosos, violadores de carajitos europedos?. Maltitos Sicofantes arrastrado.

EL CHULO DE ROSA IGOR
EL CHULO DE ROSA IGOR
Responder a  El Rabo alsao y el kulocagao
1 Año hace

MAMI NO TE ME ALTERES. QUE TU SABES QUE SOY NEGRO Y ESO TE ENCANTA TI

Rambo 15
Rambo 15
1 Año hace

VAMOS CAMINO A UNA GUERRA CON LOS HAITIANOS

ESTO NO LLEGA A ENERO

Chupetin
Chupetin
1 Año hace

Descubrieron qué el gas se.prende en fuego

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 Año hace

ILEGALES ??? DE HAITIANOS , INUNDADOS DE ESA MARDITA PLAGA DE ANTROPOIDES ASQUEROSOS, MONOS SIN COLA, ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA. ANIMALES QUE CAMINAN ERGUIDOS POR OBRA Y GRACIA DEL MISMO DIABLO, HAY QUE INICIAR A MATAR ESAS RATAS RÁPIDO.

Jose Imbert
Jose Imbert
1 Año hace

Ohhhhhh y ahora es que se dan cuenta ?

Es increíble que estos indocumentados sean aprobados, sus protectores le den apoyo , les entreguen cédulas , licencias ilegales y continúen INVADIENDO TERRENOS CON TÍTULOS y LA POLICIA protegiéndolos por $$$.

BASTA ya de abusos, los inversionistas tienen miedo a invertir ya que los HAITIANOS lo tienen todo invadido .

Miguel bautista
Miguel bautista
1 Año hace

Quieren decir «ilegales» no legales?????

El literato
El literato
1 Año hace

Ineptos !!! Mediocres !!! Depórtenlos como hace Trump…y no griten tanto…JABLADORAZOS !!!

Marizol
Marizol
1 Año hace

Pero es Enrique Garcia un hombre de Estado?

Si no puede cumplir con su trabajoo asignado por el Presidente Abinader con el presupueto dispuesto por el mandatario, entonces que deje el trabajo que ostenta y permita a otro dominicano hacer esas importantes funciones. Que se vaya!!!

Eduardo Guíllermo
Eduardo Guíllermo
1 Año hace

Racistas asquerosos, hijos de perrа!

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Eduardo Guíllermo
1 Año hace

Defendiendo a los que te dan por el chiquito Tulia

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 Año hace

Y todavia no e na lo peligroso es lo q viene atra…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Gervacio
Gervacio
1 Año hace

Legales o ilegales como es la vaina.

Miñe Mota
Miñe Mota
Responder a  Gervacio
1 Año hace

Tulio el sabio kulokagao