Dirección General de Migración dice deportó en 4 días a 1,089 haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó en cuatro días a 1,089 haitianos indocumentados tras un operativo en el que detuvo a mil 351 extranjeros.

Las detenciones se llevaron a cabo del 18 al 22 de octubre en el Distrito Nacional y las provincias de Azua, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, La Altagracia (Higuey), La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata y Valverde.

En  la provincia Santo Domingo se realizaron 207 detenciones, en Montecristi 175, en La Altagracia 137, en el Distrito Nacional 171, en la provincia Duarte 99, en Valverde 98, en La Romana 93, en Espaillat 64, en Monseñor Nouel 66, en Santiago de los Caballeros 64, en Puerto Plata 52, en La Vega 46 y en Azua 23.

En los operativos participaron efectivos de la DGM, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía, el CESTUR y de los ministerios Público y de Medio Ambiente.

Tras el proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Jimaní, desde donde fueron deportados.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios