Dirección de Pasaportes R.Dominicana dice trabaja con transparencia y respeto

imagen
Aura Toribio

NUEVA YORK.- La directora de Pasaportes de la República Dominicana, Aura Toribio, aseguró que esta oficina trabaja con “transparencia, ética, respeto y buen trato al ciudadano”.

En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET se refirió a una denuncia de una dirigente comunitaria de que hay irregularidades en la oficina que expide los pasaportes dominicanos en Nueva York.

Se trata de Elida Almonte, quien también es  dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, quien pidió a la Dirección de Pasaportes  y al Consulado Dominicano que “terminen con la práctica antiética, discriminación y estrangulamiento económico en contra de nuestra comunidad”.

Denunció que Pasaportes obliga a los dominicanos a solicitar ese documento VIP para recaudar más dinero y seguir llenando sus arcas.

“Es intolerable que para emitir un pasaporte regular un contribuyente tenga que esperar hasta 10 días. Sin embargo, te ofrecen pagar VIP y te lo dan en 2 horas”, expresó.

Sobre el particular, la Dirección de Pasaportes remitió la siguiente nota de prensa:

“La Directora General de Pasaportes, Aura Toribio, declaró que esta entidad trabaja con transparencia, ética, respeto y buen trato al ciudadano, y aclara  que emite un pasaporte  regular, el cual es expedido en un plazo de seis días laborables, y es demandado por más del 70 por ciento de la población.

Existe además, la modalidad Vip que fue creada con la finalidad de satisfacer la urgencia de algunos ciudadanos, el cual es entregado el mismo día, con un costo adicional,  debido a que se utiliza un personal especial asignado a este producto.

La DGP aclara que es el ciudadano que decide según sus necesidades, la modalidad a escoger, a la hora de solicitar el servicio de expedición o renovación de su documento de viaje.

La Ing. Toribio afirmó  que la entidad que dirige, atendiendo a su visión y misión, trabaja apegada a la transparencia, y en consecuencia, todos sus servicios están colgados en sus redes sociales y en su página web.

La DGP cuenta con herramientas de medición, donde el  ciudadano valora de manera positiva el servicio que recibe.

 “Trabajamos de manera ágil y oportuna innovando y simplificando los procesos para elevar los niveles de calidad y de satisfacción del usuario.” Enfatizó Toribio.

La directora General de Pasaportes resaltó,  que atendiendo al contenido de los Planes Estratégicos Institucional y Operativo Anual, se han eficientizado los servicios de esta DGP, con la solicitud del pasaporte en línea, sin ningún costo adicional, lo que se traduce en un ahorro de tiempo al ciudadano¨.

En el año de la Competitividad  y la Innovación y  siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina,  Pasaportes trabaja con equidad y eficiencia para garantizar la calidad y seguridad del documento de viaje que representa a los dominicanos.”.

Denuncian práctica antiética en Dirección Pasaportes y Consulado RD

Comparte: