Denuncian práctica antiética en Dirección Pasaportes y Consulado Dominicano

imagen
Elida Almonte
NUEVA YORK.- La activista comunitaria y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Élida Almonte, pidió a la Dirección de Pasaportes de la República Dominicana y al Consulado General de ese país que “terminen con la práctica antiética, discriminación y estrangulamiento económico en contra de nuestra comunidad”.

Denunció que Pasaportes “obliga a los dominicanos a solicitar ese documento VIP para recaudar más dinero y seguir llenando sus arcas”.

“Es intolerable que para emitir un pasaporte regular un contribuyente tenga que esperar hasta 10 días. Sin embargo, te ofrecen pagar VIP y te lo dan en 2 horas”, expresó.

Agregó que “podemos entender que si la solicitud es por pérdida, ésta pueda retrasarse por motivos de verificación de datos, pero no permitiremos que utilicen el factor tiempo para motivar la compra del VIP”.

“Nos gustaria que expliquen si un pasaporte VIP se puede obtener de 2 a 4 horas, por qué uno regular no puede recibirse en un máximo de 3 días, como se hacia antes”, cuestionó.

“Apelamos a la intervención del cónsul Carlos Castillo para resolver esta situación con la Dirección de Pasaportes en los próximos días. De lo contrario, invitamos a todos los activistas comunitarios, políticos, comerciantes y comunidad en general, a unirnos y hacerle sentir al Gobierno y sus representantes que ya llegamos al límite de su discriminación, revelando nuestro descontento no solicitando ningun servicio o trámite consular por 24 horas”, sostuvo en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

sp-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *