SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial de Partidos Políticos de la Cámara de Diputados reanudó este lunes las discusiones sobre la Ley de Partidos tomando como base un nuevo proyecto presentado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Henry Merán, presidente de dicha comisión, reveló que existen cinco puntos conflictivos para consensuar: las primarias simultáneas, uso de los recursos del Estado, padrón electoral, financiamiento de los partidos y el período que debe durar la campaña.
Dijo que el nuevo proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones que sometió el PLD, a través de una comisión que designó su Comité Político, se adiciona a otros cuatro que ya fueron estudiados.
Durante el encuentro, en el salón Héctor Rafael Peguero Méndez de la Cámara de Diputados, Merán dijo que “la etapa de convencimiento de que la República Dominicana debe tener una ley de partidos ya fue agotada, por lo que solo faltaría ver esta última iniciativa y elaborar el informe para el hemiciclo”.
Además de los lunes a las 3:00 pm, los diputados se reunirán los jueves a partir de las 9:00 am para continuar con las discusiones. sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028


