SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Treinta y cuatro diputados del Partido de la Liberación Dominicana, seguidores del expresidente Leonel Fernández, afirmaron este martes que es inquebrantable su rechazo a la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial consecutiva.
En una rueda de prensa en la sede del Congreso, el diputado Henry Merán, vocero de dichos legisladores, afirmó que se mantendrán vigilantes del procedimiento utilizado en el proceso de reforma para impedir que la Carta Magna sea vulnerada.
A su juicio, los reeleccionistas pretenden violar el orden jurídico tratando de imponer una reforma que califican de inviable.
“Retorcer la lógica jurídica, y peor aún, la propia Constitución de la República para imponer una reforma a todas luces desproporcionada e inviable, fuera de todo consenso y participación democrática es contrario a los principios y valores que dieron origen a nuestro Estado y sobre todo al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.
Mientras este grupo reafirmaba su postura, se espera que esta misma semana la comisión designada para estudiar la pieza comience a reunirse.
Sobre el particular, el senador Euclides Sánchez manifestó “Nos acogemos orgánicamente, militantemente a la decisión que ha establecido el Comité Político. Nosotros tenemos que imponer la disciplina partidaria y la unidad depende del respeto y la disciplina a los organismos superiores”, dijo.
Dijo que la comisión especial que estudia dicho proyecto podría reunirse entre hoy martes y mañana miércoles, pero que todavía no han sido convocados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla


