Diputados FP: Discurso Abinader carece soluciones a problemas RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó como «carente de respuestas y soluciones» el discurso del presidente Luis Abinader.

Dijo que la exposición del Mandatario evidenció falta de realizaciones concretas y mejoras a problemas esenciales, como seguridad ciudadana y costo de la vida.

«Causa preocupación que a dos años de Gobierno aun no se tenga fecha para la reforma policial y medidas de refuerzo a la seguridad ciudadana. Pero además se habla de una reducción de los asaltos existentes solo en el oasis que imaginó el mandatario. Ojalá esa fuera la realidad, pero no es lo que piensa la ciudadanía”, expresó Omar Fernández, vocero del bloque legislativo.

Cuestionó que «la valorización del peso dominicano frente al dólar que refirió Abinader no se refleje en el precio de productos importados, aún cuando se argumenta en tiempos de subida del dólar que es razón del encarecimiento».

Estableció que «por el contrario, solo en año y medio la canasta básica familiar más económica aumentó en casi RD$3,000, evidenciando el fracaso de las políticas agropecuarias y de importación a cero aranceles».

“Los índices del precio al consumidor muestran que la inflación se está comiendo los salarios de los dominicanos y que el beneficio de la revalorización de la moneda, si es que tiene alguno, se estará quedando en las manos de los más ricos, porque los productos básicos siguen subiendo de precio y los que menos pueden se siguen deslizando hacia la línea de pobreza monetaria”, argumentó Fernández.

Explicó que la política de subsidios a través del programa Supérate responde a la incapacidad del Gobierno en la generación de empleos, que dos años después de la pandemia aún están por debajo de 2019 en casi 80,000 empleos perdidos.

Asimismo, lamentó que no se reconozca la separación de poderes del Estado, al presentar como logros leyes que emanan del Poder Legislativo, cuando su único aporte fue promulgarlas, como ordena la Constitución.

«Ejemplo de ellos es la Ley Contra Matrimonio Infantil, iniciativa de Jose Horacio Rodriguez; Ley de Aduanas, iniciativa del exsenador Charlie Mariotti; Ley de Desarrollo Fronterizo, autoría de Dionnis Sanchez e Iván Lorenzo», citó.

“Sin embargo, nos llama la atención que el Presidente no haya hecho uso de su auto declarado liderazgo en el congreso para hacer aprobar otras piezas de gran importancia como el Código Penal Dominicano”, expresó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La dinastia de Leonel fernandez con su rey y su principe padecen de un sesgo cognitivo este tipo de efecto psicologico hace que se desvien de la razon y emitan juicios irracionales e inexacto en su desesperacion de creer » que siempre pueden conseguir lo que quieren» siguiendo su ego sin importar el daño que hagan a los demas torcieron las leyes para su beneficio dejandono un gran daño moral en nuestra sociedad

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Dijo Euclides Sánchez, que la FP solo tiene un rey y un príncipe, yo agrego que ese príncipe no tiene merito, llega a la posición porque el Rey lo impuso, eso de FP se forma para abrirle un espacio a Leonel Fernández, como es un desprendimiento del pedazo de PLD, no puede caminar, no existe una persona honesta, son los mismo corrupto y manipuladores que no van para ningun lado, el pais no quiere mas ladrones, Leonel Fernández debe estar preso.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Pregúntale a tu papá por que está Arturo Del Tiempo preso en España y cuáles eran los cargos que tenia con nombramientos del Palacio Nacional en sus Gobiernos?. Y por qué Quirino dice que les pague los millones de pesos Dominicanos que les debe de un préstamo que les realizó para una campaña electoral?. Usted está muy joven pero con el pasado político de su familia tiene poca esperanza de progresar como político. Piense en grande y buen futuro.

Eddy
Eddy
1 mes hace

Esta partida de corruptos gobernaron 3 periodos y lo unico que hicieron fue robarse todo el erario público

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Y cual partido ha tenido solución alguna para los problemas.? Si lo que han hecho es perpetuarlos para seguir la manipulación de un pueblo energumeno,compuesto en su mayoria por estupidos y buscavidas.

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

Omarcito dile a tu mami que te cuente cuando encontro’ a ladronel en la cama con Felix Bautista

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La FP de Leonel Fernández es un desprendimiento del desacreditado pedazo de PLD de Danilo Medina, donde lo sacaron a patada, no tienen iniciativa propia es la misma vieja crítica del pedazo de PLD, busquen algo nuevo, no sean copiones, hagan una verdadera oposición con propuesta creíble, si siguen por ese sendero no creo que puedan crecer en el sentir popular, lo que se están arrimando son las garrapatas del PLD, porque saben que el PLD se jodio

Chelo
Chelo
1 mes hace

La la solución la tiene Leonel con todos esos ladrones

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

El que Leonel Fernández sea un candidato en República Dominicana debe darle ganas de vomito a cualquier Dominicano pensante un señor si se puede decir eso de el que vendió todas las empresas estatales que regaló el oro que cogió préstamo de sun land sin pasar por el congreso que los súper tucanos se robaron todo el dinero y Félix Bautista está esperando engrosar su fortuna que no es más que la cuenta oculta del ladrón mayor

manuel vargas
manuel vargas
1 mes hace

Ahhhhhh El Ladrón Mayor, el simulador, el peaje sombra, la barrick, la sund land, la universidad de Haití, Funglode y sus peajes para los pagos, Los mega Robos……..y ahora el señorito Omar……….

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

El PLD y la FUPU ante cualquier ataque al gobierno de Abinader son muy vulnerables , ahí le sacaron el parqueo de la UASD y no tienen más que bajar la cabeza . Demasiado tela por donde cortar , el prontuario de estos ladrones en inmensurable .

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Necesitamos ideas nuevas ,para poder tratar de ayudar a nuestro país a superar la crisis en que estas metido Pero primero tenemos que recuperar lo robado y segundo después seguir buscando a los que piensen que pueden robar ,Después. del que estás, que venga otro pero con mejores voluntades para terminar con la corrupción y la impunidad.,Los que pasaron ya pasaron.

Many
Many
1 mes hace

Eso fue fuerte lo del parqueo de la universidad. Bueno el lío de la sun land fue un derido de eso, en realidad lo peledeces robaron mucho

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA TAN ACERTADAS Y ELOCUENTES DECLARACIONES DEL JOVEN OMAR FERNANDEZ. LA NARCO TAYOTA DEGENERADA SE LA A PASADO DE FIGUREO EN FIGUREO, TURISTEANDO, EN EXHIBICIONISMO DEGENERADO, PRETENDIENDO QUE AL PUEBLO DOMINICANO SE LE LLENEN LOS OJOS CON PANTALLAS DE HUMO.

ADELANTE OMAR FERNANDEZ, JOVEN EMPRENDEDOR, BUEN MOZO Y VISIONARIO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

LA VIEJA TULIA SENIL
LA VIEJA TULIA SENIL

CUIDAO OMAR! LA MARRANA PAJARA COKE HAITIANOS TE TIENE U OJO (Y NO DE LA CARA) POR TI, EL VIEJITO SENIL QUE SOLO TITNE PESADILLAS HUMEDAS CON JEANALAIN Y SUS TRABUKOS MORENOS

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

Omar tiene muchas razones para defender el partido de la familia Fernández, porque el se crió y se educó en buenos colegios y buenas universidades ,pagadas con el dinero del presupuesto nacional usado por su padre cuando fue presidente de la república Además actualmente vive y hace campaña política con el dinero que su padre se robó en el gobierno Es privilegiado porque los demás jóvenes no tienen nada y el lo tiene todo ,mal coseguido..

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

Pero PLD Verde,el gobierno 1996-2000 fue tan malo,que gano’ Hipolito !!!! En 20 años solo ROBARON.Miren a la derecha la tal Crespo que siendo diputado iba por las edes buscando ser «suplidor electrico».

#NoVuelvenJamas

El ex perremeista
El ex perremeista
1 mes hace

Este gobierno carece de todo. Lo único que tiene por mucho es funcionarios incompetentes. Popis degenerados

Rafael
Rafael
1 mes hace

Tanto que jodieron Luis Abinader, Manuel Jiménez y el PRM para llegar al poder y no han servido para nada.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Luis sigue con sus mitos. Burlándose del pueblo, repitiendo las mismas mentiras, hasta que nos tiremos a las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentado!

Carolina Mejia
Carolina Mejia
1 mes hace

PERO LA OMAR FUE ELECTO EN BOLETA DEL PRSC,YA COMENZO’ A SER UNA BASURA COMO SU PADRE.

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

ASI MISMO PUES; NO PROPONE MAS PEAJE SOMBRA TAMPOCO SOBREVALORACION DE CADA VAGON DEL METRO EN MAS DE UN MILLON DE DOLLARES COMO HIZO LEONEL ; ADEMAS NO CONTEMPLA INTERVENIR EN LOS PRESOS POR ROBO MEDUSA I MEDUSA II Y III.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Ese oasis del que habló Luis anoche, sólo existe en el palacio, en su casa, y en las de los funcionarios y empresarios, que tienen todos sus problemas resueltos. O vive usted en ese oasis? Donde,ya, ni los hijos de los diputados oficialistas están seguros?

Maximo Duran
Maximo Duran
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Fatídico, qué me dice de cuando Leonel negoció 97 a 3% con la Barry Gold? Qué me dices del peaje sombra de la carretera de Samaná? Qué me dices de la privatización de la CDE? Qué me dices del CEA? Qué me dices de CORDE? Qué me dices de Los Tucanos? Que me dice de la Sum Laind? Qué me dices ODEBRET? Qué me dices Diandino, de Felix Batutica, de Freddy Pérrz, de la rueda Rúa, y demás TESTAPERROS? Nada? Pues cállese la boca, botellero mantenío.