SANTO DOMINGO.- El Bloque de Diputados del partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está utilizando con fines reeleccionistas un préstamo de 140 millones de dólares proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El vocero de FP en la Cámara Baja, Tobías Crespo, dijo que el empréstito de unos 8 mil millones de pesos, formó parte del «festival de préstamos irresponsables que todas las semanas toman el presidente Luis Abinader y los funcionarios de la fallida reelección enviados al congreso de mayoría del PRM».
Dijo que los recursos, aprobados el año pasado, serían destinados para el mantenimiento de las diferentes vías en todo el territorio de República Dominicana.
RECURSOS IRIAN A MANTENIMIENTO VIAL
“No fue para mantenimiento vial. Mentira eso es apoyo presupuestario y se lo voy a demostrar: la ley 63-17 sobre movilidad, transporte y tránsito establece dos pesos para el mantenimiento vial. Cada vez que uno de nosotros echa un galón de combustibles van dos pesos a RD Vial para el mantenimiento de las vías», expuso el legislador opositor.
Asimismo, dijo que 50 pesos van a la renovación del parque vehicular y la otra parte para el mantenimiento de las vías, «por ahí hay miles de millones de pesos”, explicó.
Crespo agregó que adicionalmente se suman los miles de millones de pesos que entran de los peajes públicos y los privados, ya que cada vez que un conductor paga ese dinero debe ser utilizad0 para el mantenimiento de las avenidas, carreteras y vías de todo el país.
“Entonces lo que se está es engañando al pueblo con estos préstamos. Díganle que esos préstamos van a ir al fondo que tienen el Banco Central, 14 mil millones de Dolares acumulados para la reelección del Presidente Abinader. Ese préstamo, y me disculpa el BID y los demás organismos multilaterales, no va a dejar ninguna impronta”, señaló.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá vence a las Reinas del Caribe y logra boleto directo a Los Ángeles 2028
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
LF preside asambleas nacionales fortalecer estructuras de la FP
¿Cómo tantos haitianos siguen entrando tan fácil a la RD?
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década


