Diputados dominicanos viajan a China a casi un año de relaciones diplomáticas

imagen
Radhamés Camacho.

Santo Domingo, 16 abr .- El presidente de los diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, viajó a Shanghai, China, junto a otros siete congresistas, en el marco de una visita oficial, a pocos días de que se cumpla el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Camacho asiste a China «cumpliendo una invitación de la Asamblea Popular Nacional de ese país, la cual fue cursada tras el establecimiento de las relaciones con esa nación», explicó en un comunicado la Cámara de Diputados, que precisó que los congresistas emprendieron el viaje ayer.

La delegación será recibida en el Palacio del Congreso Popular de China y se reunirá con su presidente, Li Zhanshu, en una audiencia privada.

«Para nosotros este viaje es de vital importancia debido a que nos pone en camino de afianzar las relaciones con el gigante asiático», dijo Camacho en el comunicado.

Junto al congresistas viajaron sus colegas Gustavo Sánchez, Ronald Sánchez, Radhamés González, Hamlet Melo, Fausto Ruiz, Jesús Alberti y Víctor Fadul.

La República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo, y en noviembre el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.

El país caribeño decidió este año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.

El embajador del país asiático en el país, Zhang Run, destacó esta semana que el intercambio comercial entre China y República Dominicana registra su mayor crecimiento a un año de concretarse las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

El diplomático resaltó que el intercambio ha generado, asimismo, un incremento en la solicitud de visado por parte de dominicanos interesados en explorar nuevos horizontes en la nación asiática.EFE

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *