Diputada Familia logra aprobación inglés sea segundo idioma en RD

imagen
Servia Iris Familia

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que procura garantizar el aprendizaje del inglés como segundo idioma en las escuelas públicas de la República Dominicana.

El proyecto es de la autoría de la diputada de la circunscripción electoral uno del exterior, Servia Iris Familia, y cuenta con el respaldo de más de 90 legisladores.

La pieza, que ahora pasará al Senado, favorecerá a la educación preuniversitaria.

El artículo 3 declara de interés público el aprendizaje y la enseñanza del inglés en el sistema educativo de la República Dominicana, desde el cuarto grado de primaria hasta el sexto de intermedia.

El Ministerio de Educación diseñará el programa para la formación de los maestros.

Familia explicó que el proyecto tiene por objetivo «garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes de las escuelas públicas de la República Dominicana del idioma inglés en el periodo de educación preuniversitaria».

«Esta ley, además, encauza la implementación de una estrategia nacional de desarrollo para lograr el objetivo de la misma», agregó Familia, quien representa en el Congreso a los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá.

Resaltó la importancia de que los dominicanos tengan el inglés como segundo idioma, ya que «los nuevos tiempos requieren de personas que sepan dominar esa lengua».

Destacó que una persona que sepa ingles tiene oportunidades para siempre tener un empleo. «Así lo requieren los nuevos tiempos, ya sea que las personas salgan o se queden en el país. Como quiera, son personas que van a tener trabajo, porque el inglés es el idioma con que se hacen todas las transacciones comerciales internacionales, y muchas empresas de fuera vienen acá».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Sosa
Frank Sosa
2 meses hace

Ahora cuando van a poner el Patua como un idioma obligatorio en las escuelas? Si no entiende a tu enemigo lleva toda la de perder

AJC
AJC
2 meses hace

Yo espero que ella sepa inglés para que no lo confunda con el patua o creol

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Con las gran cercania que hay entre RD y USA el ingles como segundo idioma debio de haberse implantado en nuestra educacion mucho tiempos atras.

Jose
Jose
2 meses hace

Cuando salí de la República Dominicana sabía un buen poco de inglés de un colegio de curas Españoles, escuchabas músicas americana y hoy tengo un puesto de privilegio en una planta industrial en 🇺🇸 .

Jose
Jose
2 meses hace

Los profesionales Dominicanos sin el el inglés lucen un poco analfabetos.

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

Creo que una buena iniciativa, solo creo que debe de enseñarse desde las salas cunas, para que se mejore el acento, y también los niños lo asimilan mejor

Francisco
Francisco
2 meses hace

Tienen que inventarse algo
para que crean que estan trabajando. Cuando eso suceda nacerá un dialecto disparatado que solo entenderán los nacidos aquí.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡Gran vaina!

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

Y ELLA SIENDO DIPUTADA DE ULTRATUMBA HABLAS INGLES?
VIENEN LEGISLADORES DEL ESTADO DE NEW YORK AL PAIS A HACER LO QUE ELLA Y LOS BORREGOS DE ULTRATUMBAS NO HACEN.
ESTA DEMOSTRADO QUE LOS DIPUATDOS DE ULTRATUMBAS SON VAGOS,INEPTOS INFUNCIONALES.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Pero si todavía hay profesores que les da trabajo a menos que no sea viendo un libro escribir en español en una pizarra?.

Cesar E
Cesar E
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Dr. Eso es para hacerle competencia al Creole., Esa Di puta da no sabes dónde estás su nariz.

Edward
Edward
2 meses hace

La libertad de expresión es un privilegio que debería de ser limitado igual que el derecho al Voto. Oponerse a esa iniciativa indica la pequeñez del cerebro de la persona. Es penoso leer tanto disparates y lo peor es que ellos creen que sus opiniones tienen sentido.

JOSE
JOSE
Responder a  Edward
2 meses hace

EL MAYOR DISPARATE ES MIRAR A UNA REPRESENTANTE DEL DOMINICANO EN EXTERIOR HACIENDO GALA DE SOMETER PROYECTOS DE LEYES PERTENECIENTES A LOS DEL PAIS, MIENTRAS NO SE PREOCUPA POR SUS REPRESENTADOS. DEBE SOMETERLOS PARA VAJAR LOS ALTOS COSTOS CONSULARES, ALTOS IMPUESTOS A LOS PASAJES AEREOS Y OTROS DEMENDADOS POR DECADAS

Edward
Edward
Responder a  JOSE
2 meses hace

Esa importante iniciativa beneficiará a los de allá y los de aquí. Estamos tan envenenados que todo es negativo y todo hay que criticarlo. Dense un baño de paz y optimismo.

Maury Montilla
Maury Montilla
2 meses hace

La verdad que, yo no entiendo; aqui veo gentes opinando con critica a esa ley. Ustedes saben lo importante que significa hablar mas de un idioma y mas cuando se trata del idioma mas comercial del mundo

eldeso
eldeso
2 meses hace

Que disparate es ese Ingles como segundo Idioma si aún no hablamos bien el Español, que ironía con la gente su santísimo..

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Bienvenida esa acción diputada Familia. Esa es una forma de impulsar la cultura global en este conuco.

Arion
Arion
2 meses hace

Mira palla, un pais que ni siquiera su propia lengua la articula bien, y dique declaran imgles como segundo idiomas😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😇🙂😇😇😇😇😇😇😇🙂😇😇

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

EL SERVILISMO AL ATAQUE. OJALA NO LE OCURRA COMO A UN REY JUDIO, HIJO DE HERODES EL GRANDE, QUE POR ESTAR DE LAMBON LE PUSO EL NOMBRE DE TORRE ANTONIANA A UN MONUMENTO Y DESPUES, CUANDO EL EMPERADOR MARCOS ANTONIO ANDABA DESAHUCIADO, NO HALLABA COMO QUITARLE EL NOMBRE.

Fulano
Fulano
2 meses hace

el aprender ingles desde temprana edad garantiza un mejor dominio del idioma creo que deben implementarlo desde primero o segundo grado lo que se aprende no se olvida

183 y Saint Nicolás
183 y Saint Nicolás
2 meses hace

Dejaron pasar la oportunidad de pasar Inglés y Mandarín justos.
Los chinos de Bonao deben ser aprovechados para enseñar Mandarín,ellos son un activo dominicano,igual que los cocolos del Éste del país,que enseñarán su inglés.