Diputados aprueban proyecto elimina reinscripción en colegios

imagen

SANTO DOMINGO.- Los diputados aprobaron este martes en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que elimina el pago de reinscripción anual en los centros privados de enseñanza preuniversitaria.

El proyecto, que contó con una votación abrumadora de los legisladores, pasa ahora al Senado.

Diputados de todas las bancadas defendieron la aprobación del proyecto, que ha estado debatiéndose en las últimas legislaturas.

En esencia, la iniciativa determina que los colegios privados solo cobrarán inscripción a los alumnos cuando estos empiecen un año escolar por primera vez en esos centros educativos.

En la actualidad, los colegios privados cobran la reinscripción de sus alumnos en cada nuevo año escolar.

«Votaremos a favor de este proyecto de ley, sin embargo no queremos dejar de expresar que el Estado debe y puede presentar al país un servicio educativo de primera calidad», dijo el diputado Pedro Martínez, del partido Alianza País.

A juicio del legislador opositor, la educación pública dominicana es pobre para gente pobre, al igual que los servicios de salud estatales.

El diputado oficialista Amado Díaz, autor del proyecto, sugirió que este se sancionara en dos lecturas al considerar que ha sido suficientemente debatido y conocido por el hemiciclo.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, opinó que la sociedad dominicana está esperando que el proyecto se apruebe en el Congreso Nacional, porque beneficiaría a miles de familias.

Diversos sectores de la sociedad se han pronunciado a favor de la iniciativa.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Yo apoyaria que se cierren todos los colegios con tal de que los familiares de los lejisladores, empresarios y demas corruptos vayan a escuelas publica y hospitales publicos por ley solo asi veremos una educacion y salud de calidad , equitativa para todos.

Josef
Josef
1 mes hace

Las universidades y colegios se les fueron alante a esa prohibición, este año le cambiaron el nombre a la reinscripcion por bienestar estudiantir con el mismo monto de la reinscripcion. Ahora habrá que legislar de nuevo para eliminar el bienestar estudiantil. No hay quien pueda con eso.

Juisepe Pie
Juisepe Pie
1 mes hace

😂 😂 😂 Ahora se lo camuflan en la mensualidad.. Sencillo… Hay que llevarles hasta papel de baño,😂😂😂 RD es un completo engaño…. El año que viene le suben la mensualidad y ahí está desglosada la reinscripcion 😂😂😂😂

Mike
Mike
1 mes hace

tiene dos años diciendo los mismo y el año escolar esta por mitad….también que no permitan ese aumento como el de este año.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Ahora después que me desfalcaron.
Por suerte un colegio cristiano… unas monjas.
Porque si no habrían sido esas vestidas de blanco, quizás iba a tener que coger un préstamo en el Banco Mundial.

Última edición 1 mes hace by EL SOCIO
Jean
Jean
1 mes hace

Por fin eso Mier..s hicieron algo positivo por el bolsillo de los dominicanos !

Juisepe Pie
Juisepe Pie
Responder a  Jean
1 mes hace

Y tú estás creyendo que lo vas a sentir en el bolsillo ??? Que iluso!!! Si pagas 10,000 mensual, el año que viene te lo suben a 12,000 y ahí te camuflan la reinscripcion..

Garcije
Garcije
1 mes hace

Pero solo pre universitarios y los colegios de niños, hay que pagar hasta los meses que los niños están en vacaciones o sea de cambio de curso