Santo Domingo, 19 jul .- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana, que establece el deber del Estado en la preservación y protección del medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.
Esto, de acuerdo al proyecto, para garantizar los derechos individuales y colectivos de uso y goce sostenible de los recursos naturales, el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, del paisaje y la naturaleza.
La iniciativa dice, además, que los daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales por el incorrecto manejo y gestión de los residuos hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.
La legislación entiende que es responsabilidad extendida del productor e importador propiciar un régimen especial de gestión de residuos conforme al cual los productores y el importador son responsables de la organización y financiamiento del producto durante todo el ciclo de vida de este, incluyendo las fases pos industrial y pos consumo.
Los diputados también aprobaron en única lectura solicitar al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda y a Oisoe, la construcción de viviendas para reubicar a las familias que serán desplazadas por concepto de la reconstrucción y embellecimiento de la entrada al casco urbano de Santa Bárbara de Samaná.
La iniciativa del diputado Miguel Ángel Jazmín dice que la entrada al municipio de Samaná presenta muchas construcciones propiciando muchos accidentes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al dejar cerrados los trabajos de la sesión convocó para este jueves a las 10:00 de la mañana.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio dice Irán «suplica todos los días» a EU por un acuerdo
EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Donald Trump evalúa lanzar ataque masivo contra Irán
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord


