Diputados aprueban modificación Ley de Desarrollo de Mercado Hipotecario

imagen

Santo Domingo, 4 abr.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, informó el órgano legislativo en un comunicado.

Con la modificación, la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo pasa de 2.6 millones de pesos a 3.5 millones, medida con la que el Gobierno pretende faciliatr la adquisición de si primera vivienda a las familias dominicanas de clase media.

Asimismo, se exime del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a los adquirientes de primera vivienda, a través de un Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo que haya sido acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Una comisión especial estudió la iniciativa por un plazo máximo de 15 días establecido por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tras los cuales debía rendir un informe, presentado hoy al hemiciclo.

El proyecto de modificación fue sometido por el Poder Ejecutivo con el objetivo de que este régimen especial sea más inclusivo y abarque a un segmento mayor de la población.EFE

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *