Diputado ve desesperado llamado a protesta el 16 de agosto por 30 % AFP

imagen
El diputado Amado Díaz, conversa con periodistas.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto que permitiría la devolución del 30% de los fondos de pensiones rechazó la convocatoria a nuevas protestas el próximo 16 de agosto frente al Congreso Nacional.

Amado Díaz catalogó como un acto de desesperación y un desaguisado la decisión de su colega el diputado reformista Pedro Botello, por considerar que no hay razones valederas para pretender generar un ambiente de esa naturaleza en una fecha tan solemne en la que el pueblo dominicano conmemora la guerra restauradora de la República.

 El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  consideró, además, que en momentos en que la comisión que preside está cumpliendo su rol en relación al proyecto de resolución del que fue apoderado por la Cámara Baja, no procede se esté convocando a manifestaciones como las promovidas por el diputado Botello.

«Nosotros que presidimos la comisión que estudia esa moción legislativa estamos haciendo lo que protocolarmente establece el reglamento, citando para consultas a las partes intervinientes del proceso, por lo que creo que es un acto de desesperación y un desaguisado la actitud asumida por el diputado Botello», sostuvo.

No obstante, dijo que reconoce el derecho que tienen los ciudadanos a las protestas, pero que, en el presente caso, en caso de realizarse el 16 de agosto en el entorno al Palacio del Congreso Nacional, se realice en el marco de la decencia.

Recordó que durante las manifestaciones encabezadas por el diputado reformista han ocurrido hechos perturbadores del orden público y que, para ese congresista, no es lo más aconsejable involucrarse en ese tipo de acciones.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Primero de la lista: Di-Puta-2 Amado Díaz. El pueblo debe votar en su contra no importa de qué partido seamos solo saquemos a estos incompetentes. Queremos nuestro Dinero 30%.

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Anoten bien los nombres de estos incompetes, para cuando vuelvan las elecciones, para que en un «Acto de desesperación» no reconozcan que sacamos a todo el funcionario que no apoyó el 30% y aleguen fraude, vamos a hacer una lista de los que no nos apoyan y que el pueblo vote en su contra.

Héctor
Héctor
1 mes hace

Necesitamos ese dinero! Estamos cayendo NOS a pedazo! Hay que pagar colegio préstamos etc…..

SERGIO GARCIA
SERGIO GARCIA
1 mes hace

Señora hay que estar vivo para uno ver cosas, ante de que este partido era gobierno si se podía solicitar ahora que son gobierno No se puede

Any
Any
1 mes hace

Claro usted un Diputado con todos los beneficios del mundo . Que le importa el sufrir de la clase trabajadora ???? Usted tiene resuelto todos sus lios , además de la inmensidad de benficios y exoneraciones , dietas y otras galanterias que disfrutan a costilla de nosotros la clase trabajadora . RD Apoyo 30 %%%!!

Luis
Luis
1 mes hace

Hay que apoyar a botello es la persona que se ha fajado de tu a tu por que le llegue esa ayuda en estos momentos al pueblo dominicano y cabe decir que dinero es de los ahorantes no de un grupito carajo.